VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA: 1 MUJER Y 2 NIÑAS ASESINADAS EN SANT JORDI (PALMA DE MALLORCA) Y PONTEVEDRA

Semana trágica una vez más. La violencia de género sigue cercenando vidas inocentes.
El pasado día 31 de julio, discount G.V., advice de 33 años, era degollada por su expareja, J.S., de 38 años en san Jordi (Palma de Mallorca). El asesino fue a casa de la mujer y la degolló con un cuchillo de cocina. Posteriormente fue detenido por la policía. Parece ser que fue la madre de ella, que vive en el mismo edificio, quien oyó los gritos de su hija y llamó a la policía.

Por otro lado, considerándolo también violencia de género, el suceso que más ha impactado has sido el asesinato de dos niñas de 4 y 9 años en Moraña (Pontevedra). El crimen fue horrendo puesto que el asesino utilizó una radial para degollarlas. Los padres están divorciados desde hace 4 años tras una traumática ruptura y las niñas pasaban ahora 15 dias ahora con el padre, David Oubel Renedo de 40 años.
Supuestamente el crimen fue por venganza hacia la madre. No sería la primera vez que un asesino machista actúa donde más dolor puede provocar a su exmujer, matando a las hijas o hijos de ella.
Descansen en paz Candela y Amaya. Con estas niñas son ya 4 los niños y niñas asesinadas por sus padres en sucesos de violencia de género en lo que va de año.

Con esta mujer son ya 28 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace). Cinco de ellas no contabilizadas por el Ministerio, una (Elche-Alicante) por ser hermana de la otra mujer asesinada con ella, dos (Orba-Alicante y Torre del Mar-Málaga) por estar todavía en investigación aunque todos los indicios indican a violencia de género, otra (Algorfa-Alicante) porque en realidad ocurrió en 2014 (y por ello no aparece en las víctimas de este año) aunque se haya descubierto y detenido al asesino este año y 1 más por haber ocurrido en Brasil aunque yo la cuento por ser el presunto asesino el consejero de interior de la Embajada española en Brasil.
Las muertes han sido en: 7 en Com.Valenciana (Alicante (6***) y Valencia), 3 en Catalunya (Barcelona (2) y Lleida), 6 en Andalucía (Málaga (4*), Sevilla y Almería), 1 en Extremadura (Cáceres), 1 en el Pais Vasco (Alava), 2 en Galicia (Ourense y Pontevedra), 2 en Madrid, 1 en Cantabria, 1 en Castilla-León (Soria), 1 en Asturias, 1 en baleares (Palma de Mallorca) y 1 en Brasil (Consejero del consulado español).
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: