VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. 1 MUJER Y SUS DOS HIJOS PEQUEÑOS ASESINADOS EN CIUDAD REAL

El mes de marzo había sido más esperanzador que el terrorífico febrero, ya que desde el día 1 no había habido ninguna asesinada (al menos en cuanto a asesinatos consumados, no así de agresiones graves, que sí han habido muchas y diversas).

Pero esa tranquilidad ha explotado de la peor forma hoy mismo, día 29 de marzo, con tres asesinatos y 1 suicidio: Ha sido en Campo de Criptana (Ciudad Real), Ana María Rosado tenía 42 años y junto a su cuerpo aparecieron también los cuerpos asesinados del hijo de 8 años y la hija de 5 años (siendo ya 3 los menores asesinados por su padre en estos episodios de violencia de género). El presunto asesino, pareja y padre de los niños, Manuel José García Bustamante, de 47 años, se suicidó lanzándose por la ventana. Posiblemente, (se está investigando todavía) ella había sido estrangulada (algún medio de comunicación habla de herida de arma blanca en el cuello también) y los niños habrían muerto por asfixia ya que había un fuerte olor a butano en la casa.

Con esta mujer son ya 21 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace)
Las muertes han ocurrido en:
Andalucía: 1 (Almería), Navarra: 1, Madrid: 5**, Galicia: 2 (Ourense y Pontevedra(*)), Castilla-La Mancha: 6 (Toledo 3 y Ciudad real (3* ), Cataluña: 2 (Barcelona), Pais Valenciano: 3 (Valencia (2) y Alicante), Extremadura: 1 (Badajoz). 
Se incluyen en este listado cuatro  que no aparecen en el oficial del Ministerio, una por estar en investigación (Redondela),  una por hacer referencia a una bebé de 1 año a la que el padre lanzó por la ventana, suicidándose ambos con el fin de hacer daño a la mujer, otra al ser asesinada por un anciano con el fin de “acabar con el sufrimiento de ella” según su nota dejada tras suicidarse y otra mujer de 18 años, hija de una mujer asesinada por la pareja en el mismo suceso.
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

2 comentarios sobre “VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. 1 MUJER Y SUS DOS HIJOS PEQUEÑOS ASESINADOS EN CIUDAD REAL”

  1. Hola os felicito por vuestro blog, soy una docente de Cantabria comprometida en la lucha contra la violencia de género. Utilicé la información de vuestro blog para realizar un discurso sobre violencia de género. He ganado un premio nacional de oratoria con él. Os paso el enlace https://youtu.be/ujmM4Hod5MI

Ongi etorri, bienvenido/a!