VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. DOS MUJERES ASESINADAS EN POCO MÁS DE 24 HORAS: GRANADA Y LUGO

Otras dos mujeres han sido asesinadas en España este fin de semana en crímenes machistas por sus parejas.
El primer asesinato ocurrió en Lugo, el viernes 7 de febrero por la noche. Fue la madre quien encontró el cadáver en casa. Clara María Expósito Vilanova tenía 47 años y había sido degollada por su pareja actual desde hace menos de un año, Francisco José S.F. Tenía un hijo de 28 años y una hija de 14 años de una relación anterior. Tras el asesinato huyó y fue detenido al día siguiente
El segundo asesinato fue en Granada, el sábado día 8 de febrero. Se llamaba Ana María Morillas Mazuecos, era maestra y tenía 38 años. Su expareja, un legionario de 24 años destinado en Almería, la acuchilló hasta matarla y posteriormente se entregó a la guardia civil de Guadix. SE habían separado pero él, una vez más, no aceptaba el hecho. “O mía o de nadie”
Ya son 5 los menores huérfanos por este terrorismo.

Con estas dos mujeres son 11 las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluye 1 menor que no aparecerá en el listado del Ministerio todavía. La menor, de 3 años (caso de Barcelona del 6 de enero) lo es porque aunque los menores son también víctimas oficiales de violencia machista en este tipo de asesinatos, todavía no se listan en el cómputo oficial.

Los asesinatos listados han ocurrido en:
ANDALUCÍA: 2 (Granada), ASTURIAS: 1, CATALUÑA: 4* (Barcelona (4*), CASTILLA-LA MANCHA: 2 (Ciudad Real y Toledo), GALICIA: 2 (Lugo)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016. Funciona las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Si eres menor, el teléfono es el de Fundación ANAR, 900 20 20 10. Si eres testigo, no esperes, llama al 112.

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: