VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA: DOS MUJERES ASESINADAS EN TOLEDO Y GRANADA

Ayer día 22 de enero, otras dos mujeres fueron asesinadas en crímenes de violencia de género machistas. Una de ellas brutalmente acuchillada delante de sus dos hijos.
El primer asesinato se produjo en un pequeño pueblo, La Puebla de Almoradiel (Toledo). Allí, Dimitri Mateescu, de 50 años, asesinó en su casa a su pareja, Liliana Mateescu, de 43 años. Sus dos hijos, una niña de 14 años y un niño de 11, estaban en la vivienda cuando se produjo el brutal crimen. Él trabajaba en un bodega, ella a temporadas limpiando casas o cuidando mayores. El niño corrió a casa de la vecina a refugiarse y ella llamó al 112 aunque ya antes había llamado el asesino para autoinculparse.

La segunda asesinada ha sido en Caniles (Granada). María Concepción J.B. tenía 73 años y fue asesinada en su casa, a cuchilladas en el cuello, por su marido, Manuel Cano M., de 77 años. Tras ello confesó el crimen a la policía y fue detenido.
Ninguna de las dos mujeres, como el resto de este año, habían denunciado maltrato. El miedo por ellas o por sus hijos es inmenso en estas circunstancias.

Con esta mujer son 6 las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluye 1 menor que no aparecerá en el listado del Ministerio todavía. La menor, de 3 años (caso de Barcelona del 6 de enero) lo es porque aunque los menores son también víctimas oficiales de violencia machista en este tipo de asesinatos, todavía no se listan en el cómputo oficial.

Los asesinatos listados han ocurrido en:
ANDALUCÍA: 1 (Granada), CATALUÑA: 3* (Barcelona (3*), CASTILLA-LA MANCHA: 2 (Ciudad Real y Toledo)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: