VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. EMPIEZA EL AÑO CON 3 MUJERES ASESINADAS POR SUS PAREJAS

Empieza el año tan mal como terminó, here con hombres ejerciendo su fuerza simia matando a sus parejas o exparejas en discusiones, generic por celos, anabolics por no obedecer el mandato machista o simplemente porque “o eres mía o no serás de nadie”. Y mientras el resto nos dedicamos a ver como los políticos se discuten a través de las televisiones, o como famosetes de tres al cuarto cuentan sus miserias en la tele o simplemente gritando como energúmenos a unos millonarios para defender a otros millonarios en un campo en el que hemos pagado lo que para muchos seguramente es una décima parte de su sueldo…..
Se habla de pactos de estado para defender la unidad nacional sacrosanta….y se han vuelto a olvidar de esta miseria humana que produce decenas de muertes y miles de heridas al año en este país o conjunto de países.
¿Tan difícil es, por ejemplo, que los maltratadores con orden de alejamiento deban llevar una pulsera que permita poder actuar más rápidamente en caso de que se salte la prohibición de alejamiento?

El primer asesinato se produjo en Madrid, el día 4 de enero. Mariana Carmen Radú, de 43 años y fue asesinada por su pareja, de 41 años, a la cual había denunciado en 2010 pero no había ninguna orden de alejamiento. Tras estrangularla se presentó en la comisaría y confesó su asesinato.

El segundo fue al día siguiente, día 5 de enero, en Galápagos (Guadalajara). Se llamaba Silvia García S.y tenía 33 años, fue apuñalada por su expareja, que ha sido ya detenido.

El tercer asesinato en 4 días fue en Alange (Badajoz), el día 7 de enero. M.P.G. sólo tenía 19 años y apareció flotando en el embalse de dicha localidad. Fue detenido su pareja, G.C., de 27 años sobre el que pesaba una denuncia y una orden de alejamiento activa.

¿Cuándo se acabará con esta lacra?, pues por ejemplo, para empezar, cuando personajillos como este señor de sotana que va de iluminado (arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez) sea al menos reprendido por la propia orden a la que pertenece por decir cosas como estas: “la mayor parte de los casos de mujeres asesinadas ocurre porque sus parejas o exparejas “no las aceptan” o las “rechazan por no aceptar tal vez sus imposiciones”. “frecuentemente la reacción machista tiene su origen en que ella ha pedido la separación”, ”el problema serio radica en que en esas parejas no ha habido verdadero matrimonio”, “dejémonos ya de las zarandajas que la ideología de género enturbia”. Es decir, que las mujeres han de ser sumisas, obedientes, no separarse, no reivindicar nada feminista, aceptar a su marido como es y que el matrimonio es para siempre jamás de los jamases….y si no lo haces….pues es normal que te asesinen, ¿no?

ALGO HE VISTO DE ESPERANZA ESTOS DÍAS: “El Supremo rechaza los celos como atenuante en la violencia machista”. Cortando estos aspectos, y enseñado la igualdad desde primaria, quizá podríamos avanzar.

Con estas mujeres son 3 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace).
Las muertes han sido en:

Castilla La Mancha: 1 (Guadalajara), Madrid: 1, Extremadura: 1 (Badajoz)
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

 

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán…pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!