VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. MUJER ASESINADA EN GIJÓN

La octava mujer asesinada por este terrorismo machista en España.
Se trata de Lorena Dacuña Fernández, de 41 años, que apareció ayer asesinada en su casa de Gijón (Asturias). Había sido apuñalada en el abdomen varias veces y murió desangrada. Algunas fuentes además hablan de que pudo ser asesinada y luego llevada a su casa donde el asesino la abandonó. La policía busca a la expareja de Lorena, de nombre José, con el que había roto hacía tres meses y que la acosaba y amenazaba y hasta un día la agredió según contaban amigas de la víctima, aunque ella no lo denunció. José lleva dos días sin aparecer también en su trabajo y ya tenía tres condenas por maltrato (incluso había estado en la cárcel por ello), de mujeres con las que había tenido relación años atrás.

Con esta mujer son 9 las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluye 1 menor que no aparecerá en el listado del Ministerio todavía. La menor, de 3 años (caso de Barcelona del 6 de enero) lo es porque aunque los menores son también víctimas oficiales de violencia machista en este tipo de asesinatos, todavía no se listan en el cómputo oficial.

Los asesinatos listados han ocurrido en:
ANDALUCÍA: 1 (Granada), ASTURIAS: 1, CATALUÑA: 4* (Barcelona (4*), CASTILLA-LA MANCHA: 2 (Ciudad Real y Toledo), GALICIA: 1 (Lugo)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016. Funciona las 24 horas del día y en 51 idiomas diferentes. La llamada no deja rastro en la factura, si bien hay que borrarla del registro de llamadas del teléfono móvil. Si eres menor, el teléfono es el de Fundación ANAR, 900 20 20 10. Si eres testigo, no esperes, llama al 112.

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: