VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. Mujer asesinada en Sevilla

La segunda asesinada en Andalucía, la tierra de Serrano (de las 4 oficiales), ambas españolas y asesinadas por españoles. Ocurrió el sábado día 26 de enero, en Dos Hermanas, Sevilla. Ella se llamaba Rosa. R. R. y tenía 69 años. Su marido, Emilio V.T, de 68 años la golpeó con el mango de un hacha hasta matarla. Luego llamó a sus hijas para confesar su crimen y fue detenido.

Con esta mujer, son ya 7 las mujeres asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluyen 2 mujeres que no aparecerán en el listado del Ministerio todavía. El motivo es que están todavía en investigación (una de ellas, la de Lanzarote, al no haber aparecido el cadáver todavía) y la otra, la de Mallorca, al haber habido suicidio y estar investigándose).

Los asesinatos listados han ocurrido en:
CANTABRIA: 1, ANDALUCÍA: 2 (Málaga y Sevilla), CANARIAS: 1* (Lanzarote*), BALEARES: 1* (Mallorca*), CASTILLA_LEÓN: 1 (Léon). ARAGÓN: 1 (zaragoza)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

2 comentarios

  1. Hola Esther, yo tampoco he dado con el nombre de dicha mujer. En un principio podría ser que fuera por estar en investigación pero finalmente
    el Ministerio la ha incluido pero sigo sin saber el nombre. En cuanto me entere te comento
    Un abrazo
    Juan

    • Esther en martes, 29/Ene/2019 a las 21:08

    Buenas tardes.
    Sigo esta página ya que soy coordinadora del Plan de Igualdad de Genero de un IES, y estoy publicando en nuestro centro los casos de violencia de género a tiempo real.
    En estas publicaciones recojo la fecha, nombre, edad y lugar. Me resulta especialmente llamativo que se conozca el nombre de todas las mujeres asesinadas por violencia de género y que, sin embargo, no se conozca y/o publique el nombre de la anciana asesinada de 95 años. Llevo varios días intentando dar con se nombre y me ha resultado imposible en todos los medios que he consultado.
    Me preguntó cuál es el motivo de esto. La verdad es que siento curiosidad, me da qué pensar.
    A ver si desde esta página resuelven mi duda.
    Un cordial saludo.
    Esther.

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: