VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. MUJER ASESINADA EN TENERIFE

Rosa María Concepción tenía 60 años y vivía en Santa Cruz de Tenerife. El domingo día 3 de febrero fue asesinada brutalmente, a golpes, por su pareja, de 58 años (que era además sobrino), un hombre agresivo, con adicción a la bebida, que discutía habitualmente con ella según algunas fuentes. Al menos en 2014 Rosa denunció malos tratos por parte del sobrino (puesto que no se sabía que era pareja el hecho se tomó como violencia doméstica) y se le impuso alejamiento. Posteriormente, en 2018, acudió al hospital tras haber sufrido una agresión por parte de “su pareja” (aunque no quiso denunciar a nadie). El asesino fue quien avisó a la policía, tras lo cual se tomó una cantidad alta de medicamentos con el fin de suicidarse, siendo por ello trasladado al hospital.

Con esta mujer, son ya 9 las mujeres asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluyen 2 mujeres que no aparecerán en el listado del Ministerio todavía. El motivo es que están todavía en investigación (una de ellas, la de Lanzarote, al no haber aparecido el cadáver todavía) y la otra, la de Mallorca, al haber habido suicidio y estar investigándose).

Los asesinatos listados han ocurrido en:
CANTABRIA: 1, ANDALUCÍA: 2 (Málaga y Sevilla), CANARIAS: 2* (Lanzarote* y Tenerife), BALEARES: 1* (Mallorca*), CASTILLA_LEÓN: 1 (Léon). ARAGÓN: 1 (zaragoza), CATALUÑA: 1 (Tarragona)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: