VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. MUJER DESCUARTIZADA EN MADRID POR SU PAREJA

Un año y medio ha estado el asesino conviviendo con el cuerpo descuartizado metido en un arcón congelador.
La policía descubrió el cuerpo descuartizado de Daría O. L., de 22 años, el pasado día 8 de febrero, en Alcalá de Henares (Madrid) aunque la chica estaba desaparecida desde octubre de 2017. Daría y Manuel vivían en una habitación grande con baño y ducha propia, de un piso compartido. Las habitación tienen su llave particular.
En estos 15 meses nadie la había echado en falta ya que Manuel había dicho a todos que ella se había ido con otro y le había dejado y como no se llevaba nada bien con su familia nadie denunció su falta. Es a partir de finales de 2018 cuando por fin su madre habría querido tratar de contactar con ella y al no conseguirlo de ninguna forma, por fin dio aviso el 30 de diciembre de su desaparición.
La policía habló con Manuel y este dijo lo mismo, que se había ido a Madrid con otro. Pero la policía seguía sus pasos y Manuel se ponía más nervioso. Al final contactaron con el dueño de la casa quien les dio la llave de la habitación de Manuel y descubrieron el terror que escondía: Daría estaba metida, descuartizada en partes, en un arcón congelador dentro de la estancia. Seguramente asesinada desde octubre de 2017 en que desapareció. Tras ello ha sido detenido y acusado de este asesinato.
Durante este año y medio Manuel ha seguido haciendo su vida totalmente normal, yendo de fiesta, visitando familia y amigos en su Linares (Jaén) natal, cambiando de trabajo…

Con esta mujer, son ya 10 las mujeres asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluyen 2 mujeres que no aparecerán en el listado del Ministerio todavía. El motivo es que están todavía en investigación (una de ellas, la de Lanzarote, al no haber aparecido el cadáver todavía) y la otra, la de Mallorca, al haber habido suicidio y estar investigándose).

Los asesinatos listados han ocurrido en:
CANTABRIA: 1, ANDALUCÍA: 2 (Málaga y Sevilla), CANARIAS: 2* (Lanzarote* y Tenerife), BALEARES: 1* (Mallorca*), CASTILLA_LEÓN: 1 (Léon). ARAGÓN: 1 (zaragoza), CATALUÑA: 1 (Tarragona), MADRID: 1

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: