VIOLENCIA MACHISTA EN ESPAÑA. PRIMERA MUJER Y PRIMERA NIÑA ASESINADAS POR LA EXPAREJA DE ELLA Y PADRE DE LA NIÑA

El día de reyes de este año los Magos no parecieron darse cuenta de que faltaba una niña inocente de 3 años en Barcelona. Se llamaba Ciara y fue asesinada esa mañana por su padre, Rubén Darío, de 27 años, que también asesinó a su expareja, Mónica Linde Maldonado, de 28 años. Parece ser que ella quería separarse y él , siguiendo ese instinto asesino machista de “o mía o de nadie”, las mató por despecho. El animal este ha sido detenido, espero que sea juzgado y condenado pronto y con la máxima pena por dos asesinatos.
Perdonadme si me equivoco porque no lo he visto, pero ¿ha sido esta niña y esta mujer citadas en la sesión de hoy de Investidura?, ¿han realizado algún minuto de silencio por estas importantes víctimas?, ¿alguna persona humana se ha acordado de ella en el hemiciclo? Espero que me digáis que sí, en caso contrario…ese Parlamento es un asco.
¿Tan poca importancia se da a esto que algún partido incluso lo niega, considerando mentirosa y monstruosamente que este terrorismo no es susceptible de preocupar más allá de decir que son cosa de extranjeros, crímenes pasionales y alguna otra animalada más que sale por su apestosa boca?
Sólo espero que el nuevo gobierno de hoy, algo más respetuoso con este tema, corrija este duro terrorismo combatiéndolo con todas las armas a su alcance: económicas, políticas, policiales y judiciales.

Con esta mujer y su hija, son 2 las las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluye 1 menor que no aparecerá en el listado del Ministerio todavía. La menor, de 3 años (caso de Barcelona del 6 de enero) lo es porque aunque los menores son también víctimas oficiales de violencia machista en este tipo de asesinatos, todavía no se listan en el cómputo oficial.

Los asesinatos listados han ocurrido en:
CATALUÑA: 2* (Barcelona (2*)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: