VIOLENCIA MACHISTA. UNA MUJER ASESINADA EN LEÓN

¿Cuando cojones se van a dar cuenta los que se llenan la boca de “condeno esta lacra”, denture que a quien hay que vigilar no es a la mujer víctima sino al macho cabrío que las mata?
Ayer día 17 de noviembre otra mujer fue asesinada en La Virgen del Camino, generic muy cerca de la capital, León. Se llamaba J.M., y tenía 54 años, mientras que su asesino se llamaba R.M., y tenía 60.
Se acababan de separar, ella estaba “bajo vigilancia policial”. No sirvió para nada, él, a quien nadie vigilaba, fue a la vivienda, y mató a su expareja a hachazos. Posteriorme se ahorcó.
Un reguero de sangre salía del garaje de la vivienda y un vecino que lo vio alertó por ello a la policía.
Resulta que si, que el agresor tenía una orden de alejamiento a ¡¡¡250 metros!!!!! de la víctima.
Él andaba a sus anchas, ella se comunicaba a ratos con la policía para ver como va ba todo.
Ella era la prisionera, la maltratada y ahora la asesinada.
Puñetera mierda de justicia que aprisiona a la víctima…

Con esta mujer son ya 44 las asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (ver este enlace), cinco de ellas no contabilizadas todavía en el listado del Ministerio: cuatro por estar en Investigación todavía (Fuengirola, Frigiliana, Premiá de Mar y Lugo) y una porque la asesinada no es pareja sino madre de ésta, pero ambas fueron tiroteadas en el mismo acto y por ello la cuento. Además hay otras cuatro contabilizadas por el Ministerio como “casos en investigación” (Porto Do Son – Lugo, Madrid, Las Palmas y Algeciras) no expuestas en este listado. Las muertes han ocurrido en:
Andalucía: 6 (Málaga**, Sevilla (2), Cádiz* y Huelva), Castilla La Mancha: 3 (Guadalajara y Toledo), Castilla y León: 6 (Salamanca (2), Ávila, León y Burgos (2)), Madrid: 1, Extremadura: 1 (Badajoz), Catalunya: 5 (Tarragona (2) y Barcelona (3*)), Comunidad Valenciana: 6 (Valencia (2), Castellón y Alicante (3)), Baleares: 6 (Mallorca (5), Ibiza (1)), Asturias: 2 , Galicia: 2 (Lugo*), Aragón: 3 (Zaragoza), Canarias: 2 (Santa Cruz de Tenerife y Gran Canaria), Melilla (1), Pais Vasco 1 (Bizkaia)
(*) Cada * implica un caso en investigación por Ministerio o no oficiales todavía por otras causas.

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!