VIOLENCIA MACHISTA. UNA MUJER ASESINADA POR SU EXPAREJA EN TERRASSA

Ocurrió ayer sábado día 18 de enero, en la avenida Madrid de Terrassa (Barcelona), Carlos P.V., de 42 años y policía autonómica de los Mossos, esperó a su expareja, Judith S.M., de 29 años, separado de ella desde hacía medio año, en el parking de la comunidad de su vivienda y le disparó uno o dos tiros en la cabeza con su arma reglamentaria. Tras ello se mató el mismo de otro disparo.
Lo malo es que por lo visto este policía ya llevaba acosando a la mujer en la calle y en el trabajo muchos meses, pero no se habían presentado denuncias (denunciar a un policía en este país no hace cualquiera)
En algún lugar he leído que ella era también Mossa pero debe ser una confusión con la primera mujer del asesino. Esta joven asesinada por lo visto estaba estudiando enfermería y haciendo prácticas en un hospital de Sabadell. Un caso más del “mía o de nadie”, el lema más mortífero de los machistas asesinos.

Con esta mujer son 4 las personas asesinadas por violencia de género o machista en lo que va de año (ver este enlace). En este listado general se incluye 1 menor que no aparecerá en el listado del Ministerio todavía. La menor, de 3 años (caso de Barcelona del 6 de enero) lo es porque aunque los menores son también víctimas oficiales de violencia machista en este tipo de asesinatos, todavía no se listan en el cómputo oficial.

Los asesinatos listados han ocurrido en:
CATALUÑA: 3* (Barcelona (3*), CASTILLA-LA MANCHA: 1 (Ciudad Real)

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica).

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: