Vivir es obligatorio, gozar o sufrir, opcional

“Vivir las experiencias que nos ofrece la vida, es obligatorio, sufrirlas o gozarlas, es opcional”

.-

.

Tags: ,

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

“Sólo morir permanece como la más inmutable razón.
Vivir es un accidente,un ejercicio de gozo y dolor”
(Aute, De Paso)
¿Qué es lo contrario de morir?

Jesús, vaya pregunta más difícil, llevo un rato pensando en qué podría contestar. ¿Lo contrario de morir es vivir como parecería lo más común?, joder, no sé. Según la vida que lleve cada uno, a veces morir y vivir pueden ser sinónimos ¿no?. Bueno, si alguien sabe la respuesta…que la escriba por favor.

Pues una respuesta a lo mejor la dió Sartre cuando dijo que lo contrario de la muerte es la pasión.

Coño Jota, es preciosa!, es verdad, tiene toda la razón, si no tienes pasión estas muerto, es genial!
Voy a hacer un experimento, voy a enviar a mis contactos que me defina eso, qué es para ellos lo contrario a la muerte, a ver qué me cuentan, ya te contare los resultados.

No estoy de acuerdo con la frase, aunque resulte muy bonita. En general, no estoy de acuerdo con las frases hechas.
Esta frase jamás la podría decir sinceramente, un médico psiquiatra, alguién que padece una depresión mayor, una madre que perdió un hijo o le violaron una nietita, para dar un mero ejemplo.
Se nace sin que perir permiso y para morir, parciera que sí hay que pedirlo…y en cuanto gozar o sufrir, si no lo haríamos no seríamos humanos. Inclusive los animales sufren y/o gozan. “Opcional”??? Cómo puede sustentarse esta afirmación? y aquí no pasa por la fe, por los credos, por la positividad de cada persona…no hay contexto que pueda avalar esta frase, aqui o en la china. Carece de argumento, de una mirada coherente con la realidad, suena a dogmática y se la regalo con moño y todo, a los Lamas, que como viven en un mundo que no se ajusta al mundo cotidiano en que vive cualquier persona desde los inicios de la historia, es posible que por ahi, con suerte, logren ponerla en práctica. No hay opciones en la vida de nadie, para elegir padecer o no, lo que conlleva la palabra “vivir”.
Nunca pensé que aparente algo tan simplista, tan poco consustanciado con la realidad, sea escrito con tanta frescura.
Cuidado amigos con las frases hechas…lamentáblemente, solemos repetirlas muy a menudo!

Las frases hechas, querida amiga Rita, son para usarlas cuando conviene. ¡Claro que no puedes poner una frase y usarla cada día!
Por eso cuando yo pongo una frase es que está expresando algo de ese día
Por eso me gusta esa frase: para mi es como decir que cuando nos dan algo, cuando debemos hacer algo…, tenemos dos opciones, podemos hacerlo bien o hacerlo mal (no hablo de perfección, claro)
La mayor parte de las veces cuesta lo mismo hacerlo bien que mal, ¿por qué entonces no procuramos hacerlo bien?
Por ejemplo, si tengo que discutir con alguien por algo que ha hecho mal…., puedo ponerme histérico, sufrir por ello…o puedo tratar de entender lo acaecido. Probablemente el esfuerzo mío sea el mismo pero al final el resultado es mejor si lo hacemos bien.
Eso quería decir para mi esa frase, tenemos la opción de sufrir o de gozar…
Un abrazo

Escribe un comentario

(requerido)

(requerido)


400 Bad Request

Bad Request

Your browser sent a request that this server could not understand.


Apache/2.4.7 (Ubuntu) Server at 185.14.29.52 Port 80