World Press Photo 2019- LA MEJOR FOTO DEL AÑO 2018 YA TIENE SU PREMIO

Acaba de publicarse por fin la foto ganadora del World Press Photo 2019, el premio fotográfico más importante del mundo. Esta es ya la edición número 62ª de ese prestigioso certamen.

La fotografía ganadora de este es año tiene por título “LLANTO DE NIÑO EN LA FRONTERA”

Es una foto que nos enseña el momento en que un policía de fronteras de Estados Unidos en McAllen (Texas) cachea a una mujer hondureña mientras su hija llora. La madre se llama Sandra Sanchez, y la niña Yanela Sánchez.

Es el llanto de miles de personas que huyen de la miseria en busca de nuevos horizontes y una vida digna, dejando familia, amigos, pertenencias y su anterior vida atrás.
Esta escena ocurrió el 12 de junio de 2018. Sandra contaba que llevaban un mes de viaje, que habían atravesado en balsa el río Bravo desde México y que después fueron detenidas.

El fotógrafo ganador ha sido John Moore, de EEUU

Corresponsal especial de Getty Images. Ha ganado los mejores premios a lo largo de su carrera, incluido el Premio Pulitzer 2005, el Premio John Faber, la Medalla de Oro Robert Capa del Overseas Press Club, el “Fotógrafo del Año de Imágenes del Año Internacional”, el Sony World Photography Organization y nominación en el Word Press Photo. Desde 2008 se ha centrado en temas de inmigración y fronteras y ese año publicó su libro “Undocumented: Immigration and the Militarization of the United States-Mexico Border”.

OTRAS FOTOS GANADORAS DE LAS DIVERSAS SECCIONES SECUNDARIAS DEL CERTAMEN

Ongi etorri, bienvenido/a!

A %d blogueros les gusta esto: