IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

10-10-2010. La mujer perfecta

Oct 10, 2010

Qué día más bonito, shop verdad?. 10-10-2010, diez de octubre del año diez.

10, diez, X, hamar, deu… El número 10 es un número especial en estas latitudes. Vale, quizá no es tan tántrico o esotérico como el número 7 o el número 12 u otros tantos número símbolicos que puluan por ahí.

El 10 es el número de la perfección: La mujer 10, el hombre 10, la mejor nota del exámen….bueno, eso son cosas mundanas porque en realidad el número 10 es también el número del universo, o si no, que se lo pregunten a ese profesor de física llamado Scott Funkhouser que dice que ha hallado el número secreto del universo: 10 elevado a 122, (o sea, un uno seguido de 122 ceros, o cien decillones de decillones. El problema es que ha descubierto la solución pero no sabe cuál es la pregunta ( me he enterado también que la relación entre la masa del Universo y la mínima masa cuántica es seis veces 10 elevado a 121, y el número de combinaciones de todas las partículas existentes –una medida del desorden del cosmos– es dos veces y media 10 elevado a 122). Por si no sabíais esta historia….al número 10 elevado a 100 (un uno con 100 ceros, se le llamó ‘gúgol’, y de esa palabreja salió eso que todos conocemos, el ‘Google’.

El diez significa que lo has logrado por completo (luego hay que mantenerlo). Yo he tenido poco dieces en realidad (recuerdo solo dos en la carrera y además no eran más que parciales, en estadística y biología de la personalidad asi que el 10 del 10 es aún más importante, es el pleno, el fin de la búsqueda, el descubrimiento final (se me llena el cuerpo de pessigolles, solo de pensarlo).

El día 10, el día del descubrimiento, de busquedas finalizadas a las puertas de Toledo, un día de incertidumbre…¿aprobaré?, ¿aprobará?.

Pues si, aprobado, con sobresaliente, con 10 cum laude!

Me vais a perdonar que pierda la chaveta así, pero es que a las tantas de la madrugada que son, con muy pocas horas dormidas del día anterior, un día de trabajo intenso y soledad…es normal que desvaríe un poco, no?

¿Puedo pedir, una vez más  a las estrellas que me devuelvan todos esos minutos diarios que pierdo de vida por ausencias juradas?, ese sería el 10 más maravilloso del año!

Es curioso, el 10 se dice «hamar» en euskera. Pues este 10-10-10, como el primer día deseo sólo eso «hamar» (con y sin hache).

PD. En realidad hay un día mejor que el 10 del 10, un número que lo mejora hasta la auténtica perfección, mi número, el número 11, el 11 del 10.

Ah, para los amantes de lo esotérico, «en el tarot, las cartas de número 10 indican que se termina un ciclo y se inicia otro nuevo. Aquello por lo cual hemos luchado llega a su máxima expresión y se produce un cierre de ciclo para dar inicio, de nuevo»

Lo que yo decía….. Volver a nacer, como un bebé de dos años.