2 ESTUDIANTES MUERTOS EN CHILE. ¿DONDE ESTÁN LOS COMUNICADOS HIPÓCRITAS DE SIEMPRE?

En Chile, medic con la “democrática” Bachelet al frente, las cosas no están demasiado bien en cuanto a libertades y a agitación social se refiere. Pero es Chile, no es uno de los países “del eje” del demonio comunista o boliviarano.
En Chile, una vez más (esto ya es pan de cada día aunque los medios españoles no le den importancia) estaban convocadas manifestaciones multitudinarias estudiantiles. Protestaban reclamando una educación sin lucro. En una de las ciudades importantes, Valparaiso, dos de los jóvenes manifestantes estaban haciendo pintadas en unos edificios, otro joven de uno de los edificios se encaró contra ellos y les disparó. Ezequiel Borbaran Salinas, de 18 años, y Diego Guzman Farias, de 24 años murieron asesinados.
Mientras, en las calles la policía dispersaba a los jóvenes con todo tipo de materiales y fuerza brutal, sobre todo en la Capital chilena.

Este asesinato no es casual, no es fruto de un “calentón” de una persona sino de una forma de gobernar represiva, es fruto de una crispación que el gobierno lleva instalando entre la población hace ya tiempo, enfrentando a la sociedad. Muy típico de los gobiernos autoritarios esto de crear enfrentamiento en bandos “irreconciliables”, con el fin de luego poder utilizar todas las armas para reprimir por el bien de la Paz. Lo estoy viendo en Vitoria, con las declaraciones racistas del alcalde solo por arañar votos del rencor, del racismo, de la crisis, de la sinrazón….de algunas personas que son engañadas con falsas cifras y falsas pruebas. El objetivo es crear un enemigo fácil, el más débil, el diferente (y el que no vota además). Lo veo en Catalunya, enfrentando a poblaciones por el idioma haciéndolo una cuestión nacional aunque sólo sea algo que preocupa al 0,5% de la población, o con el terrorismo yihadista, o con las proclamas de “que llega el caos y la guerra” de Ciudatans, o en España cuando los grandes medios de TV se ocupan día si y día también de hacernos ver que la corrupción es tambien de los nuevos partidos, no sólo de ellos (aunque en un lado se una pizca y lo de ellos una tonelada). Mienten descaradamente pero no pasa nada, difama que algo queda.
Lo veo en muchas ciudades….es siempre el mismo juego hijoputa que crea la peor de las derechas y que, gracias a su poder económico y de medios de comunicación va metiéndolo en corazones blandos generalmente. Buenas personas que, “por qué no va a ser cierto, si lo dice la tele”, se lo creen.
También allí en Chile se leían muchos twits alegrándose por la muerte de esos jóvenes: “didáctico castigo a los vándalos”, “esos no merecen vivir”,…… (os acordais de los twits anticatalanistas tras las desgracias del avión y del profesor asesinado?….., ese clima diabólico es el que el gobierno alienta poco a poco en las peores mentes de tanto hdp suelto y sin cerebro que hay por ahí.

Ahora haced si es posible un ejercicio de “ponerse en el lugar del otro” (esa cosas que si supiéramos hacer siempre la libertad y la paz serían norma, no excepción),
¿os imagináis si estos dos estudiantes asesinados hubiera sido en Venezuela por ejemplo, que es el país demonio de moda ahora?. ¿Os imagináis las declaraciones de este gobierno, del PP, del PSOE?. Imaginad que esas imágenes que pongo más abajo sean calles de Caracas….

Mirad las fotos de abajo: leed las noticias de los periódicos españoles ahora, ved las televisiones….., estas mismas fotos eran (por ser en Venezuela) de manifestantes protestando contra el autoritarismo, de la población que sufre en Venezuela…etc etc…  Sin embargo, estas mismas fotos, al ser en Chile, son sólo de manifestantes violentos, de jóvenes vándalos que se enfrentaban a la policía tras la manifestación, etc etc… Como cuando pasa en Madrid…..

En Venezuela un encapuchado en una barricada es un héroe, (aunque gracias a esos encapuchados hayan muerto unos cuantos inocentes) , sin embargo en Madrid, en Chile…. ese mismo encapuchado es un vándalo antisocial que merece el palo que los represores el dan.

Mirar a vuestro alrededor ¿habéis oído alguna declaración de esta gentuza de la casta con este tema de Chile algún día?. Estos son los que piden ahora el voto (lo malo es que hay mucha gente que sigue votándolos porque la casta ya ha currado perfectamente el meter en el miedo de la población a no votarles a ellos.
En Chile se está reprimiendo brutalmente a mapuches, a estudiantes, a obreros….., Y estos dos jóvenes no son los primeros muertos, han muerto ya muchas personas fruto de la represión y de enfrentamientos. Ya hace mucho que se supone que las dictaduras pinochetistas se fueron pero…salvo excepciones de algún presidente/a, los fontaneros de dichas dictaduras, sus hijos políticos (tal y como sucede en España), siguen presentes en el poder (incluidos algunos presidentes que se etiquetaban de izquierdas, no solo los de derechas)
La gran parte de los asesinados, además lo han sido por mor de un cuerpo policial criado en la dictadura, los carabineros, y de esa región indomable, el pueblo mapuche, Bachelet tiene muchos más muertos en su haber: Juan Collihuin Catril (71 años) asesinado en su domicilio en Agosto 2006, por un sargento de Carabineros, Matías Valentín Catrileo (22 años), joven mapuche y estudiante de agronomía en la Universidad de La Frontera, murió el 3 de enero de 2008, cuando participaba en una toma del predio Santa Margarita, y fue asesinado por un cabo de Carabineros, Johnny Cariqueo Yañez (23 años), murió el 31 de marzo del 2008 por un ataque cardíaco, tras haber permanecido detenido en la 26ª comisaría de Pudahuel, donde lo golpearon salvajemente, Jaime Facundo Mendoza Collío (24 años), asesinado en 2009, tras la toma del fundo San Sebastián, en la comuna de Ercilla, En aquella ocasión, encontrándose desarmado, Mendoza Collío recibió un impacto de bala por la espalda que le salió por el tórax, efectuada por el carabinero de las Fuerzas Especiales Miguel Jara Muñoz, José Marcelo Toro Ñanco (35 años), se suicidó en 2009 ante una persecución obsesiva por parte de la Fiscalía, Rodrigo Melinao Licán (26 años), joven referente del pueblo Mapuche, asesinado a tiros en su propio domicilio, en 2013.
Un abrazo solidario, Chile y Pueblo Mapuche, no bajéis la guardia

 

Ongi etorri, bienvenido/a!

Tema BCF de aThemeArt - Funciona gracias a WordPress.
VOLVER ARRIBA
A %d blogueros les gusta esto: