IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

24 mujeres asesinadas por violencia machista

Mar 31, 2008

Hoy domingo, medstore H.A.A., viagra buy una mujer de 45 años, ha sido asesinada en Ciudad Rodrigo, Salamanca por un hombre de 64 años, F.M.S. con el que, parece ser, había mantenido una relación sentimental cuando la mujer trabajó en un club de alterne. Posteriormente la mujer cambió el rumbo de su vida y alquiló el bar donde trabajaba ahora. El suceso ha podido ser propiciado por las continuas pretensiones sentimentales del presunto autor de los hechos y el rechazo de la mujer muerta.
Con esta mujer ya son 24 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros. Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza una nueva mujer importante en la historia de la humanidad, una PREMIO NOBEL DE LA PAZ casi desapercibida por la Historia oficial (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Bertha Sophie Felicitas (Bertha Von Suttner , Praga, 1843 – Viena-1914). Pacifista y escritora austriaca. Premio Nobel de la Paz.

Von Suttner fue la hija póstuma del conde Frank Kinsky Von Wchinitz und Tettau y de Sophie Von KLorner. En 1876 contrajo matrimonio con el escritor Arthur Von Suttner,barón. Ya casada estudió música y literatura y, con su marido, se trasladó a París, hasta 1885.
En 1889 publicó la novela Die Waffen nieder! (¡Abajo las armas!), que se convirtió rápidamente en un clásico del movimiento pacifista internacional. Se tradujo rápidamente a multitud de idiomas. La tradición militar de la familia de la baronesa —su padre había sido mariscal de campo del Imperio y consejero militar— pudo haber sido una de las razones de su fuerte compromiso pacifista.
Von Suttner fue una de las más destacadas figuras del movimiento internacional por la paz; difundió la ideología del mismo en numerosas conferencias en toda Europa, y creó una asociación para promoverlo en Austria. En 1905, como reconocimiento a sus tareas, recibió el Premio Nobel de la Paz. Murió en 1914 y Austria la conmemoró recientemente grabando su retrato en las acuñaciones austríacas de la moneda de 2 euros.