CURIOSIDADES,  SOCIEDAD y LIBERTAD

Acercando el mundo con Eneko Etxebarrieta y Miyuki Okabe

En febrero de 2008 escribía una entrada sobre un proyecto solidario nacido en Vitoria denominado «Acercando el mundo»

En dicha entrada comentaba la historia de ese viaje que iba a durar 10 años y en ese momento, febrero, se cumplían 3 años exactamente. Era un proyecto cultural y solidario -que lleva la voz de la Campaña del Milenio” y su consigna “Sin excusas 2015″– con dos partes fundamentales: un viaje en tandem alrededor del planeta durante 10 años y un trabajo de comunicación constante a través de las nuevas tecnologías.

Los componentes del tamdem eran una pareja vitoriana:  Eneko Etxebarrieta (fotógrafo, operador de cámara de TV y maestro) y Miyuki Okabe (ingeniera en telecomunicaciones)

Hoy me he enterado que hace 2 semanas decidieron volver a Vitoria.-Gasteiz. ¿El motivo?… Un precioso motivo: Miyuki está embarazada. Ante la imposibilidad de seguir pedaleando debido a las molestias del embarazo, después de meditarlo bastante y de estudiar las dos posibilidades (tener al bebé en el viaje y continuar pedaleando con él, o regresar a Vitoria para que nazca y comience su vida allí), se decidieron por la mejor:  regresar a casa y cuidar de la futura madre y del futuro bebé.

Mi más enorme enhorabuena a los dos!!!! y………. gracias por acercarnos al mundo.

Podéis ver todas las informaciones que en estos años han ido poniendo en la web en esta dirección.

5 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.