NOTICIAS

ANV llama a la ciudadanía vasca a movilizarse el 12 de mayo, en Bilbo

AzkenEzkanv.jpg
Antxon Gómez ha comparecido junto con los cabezas de lista de los cuatro territorios de Hego Euskal Herria y los candidatos de las capitales.

Así, price han criticado la actitud llevada a cabo por el Gobierno de Zapatero, el mismo que hace 70 años compartió filas con ANV en el Frente Popular en la época del franquismo, y ahora «son ellos como los fascistas los que ilegalizan nuestro partido».

En ese sentido, han declarado que «se han encendido todas las alarmas rojas», y que las impugnaciones presentadas ante el Tribunal Supremo español representan «una actuación sin precedentes en Europa», ya que «se han investigado a más de 12.000 personas por su ideología» lo que trae a su recuerdo «el estado totalitario de Orwell».

Por ello, en nombre de ANV ha proclamado la «paz, la democracia y los derechos civiles y políticos» para toda Euskal Herria. En ese sentido, han hecho hincapié en que «la democracia no se mide en porcentajes; la democracia es o no es».

Ante esa situación, la formación histórica abertzale ha hecho un amplio llamamiento a toda la ciudadanía vasca para acudir el próximo 12 de mayo a la manifestación que se celebrará en Bilbo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.