El domingo pasado una nueva mujer fue víctima del machismo asesino en el estado español. Se trata de María del Mar, doctor de 26 años, search que fue presuntamente estrangulada y apuñalada por su pareja, ambulance Saturnino F.H., de 39 años con el que tenía un hijo. Trinidad había denunciado a su pareja en octubre de 2008 y había conseguido una orden de alejamiento por malos tratos pero finalmente retiró la denuncia por «pena», con el fin de que pudiera mantener su trabajo de vigilante y por tratar de reconducir la relación y fue suspendida la orden de alejamiento el mes pasado Aunque estaban separados desde hacía ya tres meses él había ido a buscar a Trinidad al aeropuerto puesto que volvía de un viaje y en el viaje de vuelta es cuando ocurrió el asesinato, Saturnino dejó el cadáver en el maletero del coche, llamó a la madre de ella avisándola que había estrangulado a su hija y luego se entregó a la policía.
También el domingo, otra mujer, fue brutalmente agredida a martillazos en la cabeza por su pareja, Marco Antonio Z.C., de 27 años, en Lleida, estando ingresada en la UCI con carácter muy grave en estos momentos.
Con esta mujer tarraconense, son ya 10 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas tres que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos que podéis ver en la propia página enlazada).