IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

Atentado con coche bomba de ETA en la sede de EITB (televisión vasca)

Dic 31, 2008

En unos minutos una bomba va a explotar en la sede de la televisión vasca – EITB.
Tras un aviso previo la ertzantza (policía vasca) ha desalojado el edificio y ante la imposibilidad de desactivar el explosivo se está a la espera de su explosión y resultados.

Esta es la forma en que ETA despide el año , shop sale atacando a uno de los símbolos más característicos de la autonomía vasca: la televisión

Esa es la razón de que si estás con la radio puesta ahora mismo solo estés escuchando música.

ACTUALIZACIÓN (11.15h.):

A las 11.05 en punto, tal y como se había anunciado, ha explotado el coche bomba.

Una persona llamó esta maña, sobre las 10.00h a los bomberos de Bilbao para alertar de que iba a estallar una bomba en la sede de EITB de Bilbao y así ha sido. La Ertzaintza había desalojado de antemano la sede así como algún edificio colindante.

El atentado se ha cometido con un coche que había sido robado a punta de pistola y la ertzantza ya había  localizado, maniatado, al dueño de dicho vehículo en los alrededores del monte Buia en Bilbao tras el aviso del mismo comunicante anónimo.