Ayer se presentó en Iruña – Pamplona un colectivo de hombres y mujeres que se llamará «Por los buenos tratos». El lema de este colectivo es precioso: «Relaciones en igualdad, amores de calidad» y se presentaron junto a un cartel con el texto «17 flores y mil amores», en recuerdo de las 17 mujeres que han muerto en el Estado español a consecuencia de la violencia machista en lo que llevamos de año.
Su objetivo es: “hacer frente a los malos tratos poniendo el acento en lo positivo, en los buenos tratos entre las personas y particularmente en las parejas” y para ello destacan la importancia de la educación como «medio para modificar conductas individuales y mentalidades sociales que alimentan esos malos tratos».
Desmitifican esa frase manida de “mi media naranja» diciendo que todas las personas somos naranjas enteras, no medias naranjas.
Por todo ello, y por eso distribuyeron pins con la imagen de dos naranjas y el texto «2 mejor que 1/2»: «La búsqueda de la felicidad en un amor de `medias naranjas’ limita y funde en uno a ambos miembros de la pareja, generando muchas veces frustración. Por eso hemos elegido el dibujo de dos naranjas como imagen representativa del colectivo, como figura rompedora frente a las medias naranjas que nos venden en otros contextos».
En los cuatro meses que llevan realizando talleres educativos, han tenido contacto directo con 180 jóvenes de entre 13 y 23 años en diversos centros educativos, y en ellos han abordado cuestiones como amor, celos, herencia romántica, igualdad, resolución de conflictos, sexualidad y violencia de género. I. V.
Pues desde aquí, mi enhorabuena y que trabajen sin descanso todos los días del año, que trabajo hay, de sobra, pero estos jóvenes, hombres y mujeres, parecen muy decididos a trabajar y sensibilizar. Aurrera bollie!
Noticia aparecida en GARA