27 comentarios en “CONTACTO”

  1. CANTAUTOR PERUANO ESPAÑOL LINO ROBERTO BOLAÑOS BALDASSARI ESTARÁ PRESENTE EN EL FESTIVAL MUNDIAL DE POESÍA EN EL SALVADOR

    El músico y compositor peruano español Lino Bolaños Baldassari, autor de la canción ARBOLA, en homenaje al 75° aniversario de la visita del Lehendakari José Antonio Agirre, y en contra de la violencia belicista, participará en el Festival de Poesía de El Salvador, llamado Cien Voces con Monseñor.

    Este importante festival de poesía contará con cien renombrados poetas de todo el mundo y es un homenaje a Monseñor Arnulfo Romero quien diera su vida en defensa de los humildes y en nombre de la paz. Se realiza durante agosto en todo el territorio salvadoreño y es un verdadero esfuerzo por la unión de nuestros pueblos a través de la belleza.

    El cantautor Lino Bolaños es miembro pleno de la asociación peruana española ARANTZAZU EUZKO ETXEA LIMA y subdirector de la revista OIGA fundada por el destacado periodista peruano oñatiarra Francisco Igartua, ha realizado recitales en distintos escenarios del mundo entero y va a interpretar el tema Arbola, rememorando el ochenta aniversario del bombardeo a Gernika y el setenta y cinco aniversario de la visita oficial al Perú de José Antonio Aguirre, presidente del Gobierno Vasco en el exilio.


    Av. Víctor A. Belaúnde 147, Vía Principal 140, Edif. Seis, Pisos 6 y 7, 27, Real, Distrito de Lima.
    Móvil 51 – 940562122 / mail: euzkoetxeaarantzazulima@gmail.com

  2. SE REALIZAN ACTIVIDADES EN DIFERENTES DEPARTAMENTOS PERUANOS DE LIMA

    La Arantzazu Euzko Etxea de Lima conmemora durante el mes de agosto el 75º aniversario de la visita del lehendakari Aguirre

    Arantzazu Euzko Etxea Peru, Lima | 10 Agosto 2017

    Con actividades académicas, artísticas, sociales y religiosas la Arantzazu Euzko Etxea de Lima conmemora durante el mes de agosto el 75° aniversario de la visita del lehendakari José Antonio Agirre a Perú.

    El lehendakari en el exilio llegó a este país en el contexto de una gira realizada en 1942 por diferentes países americanos que le llevaron a Guatemala, Panamá, México, Argentina, Uruguay, Venezuela, Colombia, Brasil, Bolivia, República Dominicana, Cuba y Chile.
    Las actividades se desarrollarán de manera simultánea en los departamentos peruanos de Lima, Arequipa, Cusco, Loreto, San Martín, La Libertad, Ancash, Cajamarca y Piura.

    Acogida a emigrantes de Venezuela
    La Arantzazu Euzko Etxea de Lima también trabaja estos días en acoger a familias emigrantes que están llegando desde la República de Venezuela, muchos de ellos descendientes de españoles. Esta institución que agrupa a los vascos de Lima desde 1612, está ofreciendo cooperación legal y social para este colectivo español.

    Av. Víctor A. Belaúnde 147, Vía Principal 140, Edif. Seis, Pisos 6 y 7, 27, Real, Distrito de Lima.
    Móvil 51 – 940562122 / mail: euzkoetxeaarantzazulima@gmail.com

Ongi etorri, bienvenido/a!