Me hago eco de una campaña que la Organización social vasca por la Paz, buy Lokarri, ed ha comenzado en apoyo de la iniciativa llamada «Declaración de Bruselas (Ver este ENLACE)
El 29 de marzo Brian Currin presentó la «Declaración de Bruselas» apoyada por 20 líderes y expertos internacionales en resolución de conflictos:
«Damos la bienvenida y elogiamos los pasos propuestos y el nuevo compromiso público de la Izquierda Abertzale con los medios «exclusivamente políticos y democráticos» y una «total ausencia de violencia» para conseguir sus objetivos políticos. Plenamente realizado, shop este compromiso puede ser un paso fundamental para poner fin al último conflicto en Europa. Tomamos nota de la expectativa de que los próximos meses pueden dar paso a una situación donde el compromiso con los medios pacíficos, democráticos y no violentos se convierta en una realidad irreversible. Para ello, hacemos un llamamiento a ETA para que apoye este compromiso declarando un alto el fuego permanente y completamente verificable. Tal declaración, debidamente respondida por el Gobierno español, permitiría que los nuevos esfuerzos políticos y democráticos avancen, las diferencias sean resueltas y se alcance una paz duradera.»
Sumando el apoyo de la sociedad al dado por los líderes internacionales, podemos contribuir a que se den los pasos imprescindibles para abordar el camino hacia la paz. ¿Vamos a permitir que se frustre otra oportunidad? Tú también puedes decir claramente que ETA declare un alto el fuego permanente y completamente verificable. Tu también puedes pedir al Gobierno que responda adecuadamente. Envía tu adhesión a la Declaración de Bruselas.
–Más información sobre esta iniciativa
________________________________________
Nuevo informe del Observatorio Social del Proceso de paz
El Informe del Obervatorio social correspondiente al invierno de 2010, muestra que la percepción sobre la situación del proceso hacia la paz es más positiva y hay una consideración general de que existen oportunidades para avanzar hacia la paz. Pero más allá de la coincidencia en que los principales obstáculos son la violencia de ETA, la ausencia de diálogo y las ilegalizaciones, se observan dos grandes tendencias: una parte de la sociedad se ha ilusionado y percibe importantes novedades, principalmente en ETA y en Ezker Abertzalea, mientras que otra parte reclama hechos concretos. Leer más