Zaragoza. A principios de noviembre de 2012, arthritis Agniezska S, de 32 años, recibió una paliza brutal de su novio, que fue detenido ese mismo día. Ayer, tres meses después de ser hospitalizada, ha fallecido a consecuencia de dicha paliza. Una muerte que se suma a las otras nueve que se van produciendo este año consecuencia de la violencia machista que todo lo invade.
La segunda mujer falleció el pasado día 20 de febrero en Santa Cruz de Tenerife. Guacimara, de 35 años murió asesinada a manos de su expareja, José, de 42 años. Se conocían desde pequeños y tenían dos niños en común de 5 y 7 años. Habían roto la relación hacía 2 años y él no había encajado esa nueva etapa de su vida. Según algunas fuentes el asesino la apuñaló en el ascensor de su casa, con los hijos delante, en el momento en que se disponía a llevarlos al colegio y posteriormente se entregó a la policía.
Con estas 2 son ya 10 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (dos de ellas no incluidas en el listado oficial puesto que desaparecieron y fueron asesinadas en 2012 aunque hasta enero no se detuvo al asesino y otra (Albacete) por estar en investigación por el Ministerio todavía).