Eluana llevaba 17 de sus 38 años en estado vegetativo, and enganchada a unas máquinas que la mantenían con vida (aunque habría que emplear otra palabra, health no «vida» precisamente)
Eluana ha fallecido al fin hace apenas dos horas.
Como titulaba El PAIS hace un rato: «Eluana sale de escena y explica lo que es la libertad»
Eluana ha muerto justo cuando en el Senado se estaba celebrando un debate para aprobar o no una Ley que se inventó deprisa y corriendo Berlusconi para tratar de atar otra vez a Eluana a esa cárcel eléctrica del hospital.
Su padre, denture Beppino Englaro, también descansa después de tanta batalla hipócrita, por fin ve a su hija volar, sin estar atada a ninguna máquina. Once años de batalla legal, y por fin respira, sabiendo que el amor por su hija es lo más grande que ha tenido en estos 38 años de «vida» de la misma
Eluana ha durado sólo tres días desde que en el Hospital, personal médico voluntario paralizara la alimentación de Eluana. Se hablaba de que la muerte por deshidratación podría durar hasta 15 días pero en en fondo de mis ser creo que Eluana ha querido escapar cuanto antes, antes de que la carroña vestida de política o sotana pudiera encancelarla otra vez.
Berlusconi, al enterarse del fallecimiento médico expresó su «profundo dolor por la muerte». «Es grande la amargura, porque no han dejado avanzar la acción del Gobierno para salvarla», dijo. (mientras se ceba en los inmigrantes, los gitanos, ¡¡¡¡joder que asco de genteeeeeeeeeeeeeee!! (perdonadme, el grito sale de mi estómago, no de mis dedos)).
Y la otra parte, la jerarquía de la Iglesia Católica, también hablaba: “Que el Señor la acoja y perdone a quienes la han llevado a este punto”. (palabras del cardenal Javier Lozano Barragán –presidente del Pontificio Consejo para la Salud- al enterarse). Esa misma Jerarquía que constantemente habla de que la vida ha de seguir su ritmo natural, sin ataduras de máquinas, que si hay que morir con dolor o parir con dolor o tener un hijo no deseado aún por una violación o que …bueno, tantas cosas que… Incluso hablaban de excomulgar a aquelals personas que la ayudaran en ese tránsito.
Eluana, descansa en paz, tú y tu familia nos habéis dado una enorme lección de lo que vale una vida.
os quiero!