IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

GUÍA DE AUTOEMPLEO PARA INMIGRANTES EN SIETE IDIOMAS

Feb 17, 2009

La Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comunidad Valenciana (Cierval) ha publicado una nueva edición de la ‘Guía de autoempleo para trabajadores inmigrantes’. Esta fue publicada en 2008 en inglés, rumano, francés y árabe y en esta ocasión se ha editado, además de en estos cuatro idiomas, en chino, portugués y ruso.
En esta guía útil se abordan de una forma amena y fácil temas relacionados con la inmigración como son la idea y el plan de negocio, aspectos jurídicos, trámites administrativos y subvenciones y ayudas, y han sido editadas gracias a Cierval y la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía valenciana

Aparatdos:

– puntos básicos que debe recoger un plan de empresa, cómo hay que presentarlo y direcciones de Internet donde encontrar más información,

– preguntas como quién puede trabajar en España por cuenta propia, qué documentación hace falta aportar para solicitar una autorización de trabajo por cuenta propia, cómo se puede renovar la autorización de trabajo por cuenta propia, cómo se puede elegir la forma jurídica y qué tipos existen en España, así como donde encontrar asesoramiento acerca de la creación de empresas.

– explicación sobre los trámites administrativos que hay que tener en cuenta antes de iniciar una actividad empresarial, tanto laborales como fiscales.

– aspectos que hay que seguir para solicitar una subvención, así como qué entidades conceden estas ayudas.

Elige el idioma y descargate la Guía  desde esta dirección: DESCARGA EN PDF