Es la nueva novela de David Barbero, asthma que se presentará el día 8…y me da la gana hacerle propaganda porque me cae bien el chico ese..
La cuestión es que hay cierta polémica entre la coordinadora de organizaciones feministas de Madrid, erectile que apoya a Barbero y la conferencia episcopal de la iglesia católica (me encanta la polémica, sobre todo si uno de los contrincantes es la Iglesia..jeje)
Hannah, la Mesías mujer, expone una doctrina orientada a la liberación de la mujer. Dentro de la narración, estrictamente de ficción, los oponentes a la existencia de una Mesías mujer propician la existencia de un falso Mesías llamado Jesús cuya doctrina es más manipulable por el poder
Resumen del libro:
Cuenta la historia de la mujer mesías nacida de un carpintero y una virgen del templo de Jerusalén, en cumplimiento de las profecías recogidas en las Sagradas Escrituras. Se pone especial énfasis en las dificultades que tiene para llevar a cabo tal misión a causa de su condición de mujer. También tiene una notable incidencia el desarrollo de su mensaje dirigido a la liberación y redención de los oprimidos, entre los que destaca la situación de la mujer. La narración se desarrolla dentro de una intriga por saber si Hannah, la Mesías, logra o no cumplir los objetivos establecidos, dadas las aspiraciones de otras personas que también desean arrogarse esa misión; y de las manipulaciones maquiavélicas a favor de que Jesús pase a la Historia como el verdadero mesías. En esta historia, aparecen como protagonistas personajes conocidos por la narración que han difundido los evangelios. Pero en La Hija del Altísimo tienen una personalidad distinta y también actúan de modo diferente.
Ya otra de las obras de este escritor, que parodiaba a la Monarquía española, también se topó con una campaña de crítica y censura hace unos años (por eso me cae mejor este tío).