He dicho muchas veces que mi ciudad es muy tranquila, casi un pueblico en realidad aunque tenga ya 250.000 habitantes, y sin embargo, los males de la sociedad se dan a la misma escala que en todos los demás lugares le mundo. Entre ellos la violencia machista contra las mujeres. Este fin de semana se han sucedido hasta 4 agresiones diferentes de hombres a mujeres, todos ellos detenidos, todos ellos jóvenes, nacidos más allá de los años 70. Si esto ocurre en este “pueblo” en que todos nos conocemos de una u otra forma…¿qué puede ocurrir en una ciudad de 4 millones, donde el anonimato exculpa tantas veces las agresiones?. En Vitoria-Gasteiz, este fin de semana:
1.- Una mujer se vio obligada a huir de su vivienda y refugiarse en un bar para evitar volver a ser agredida por su pareja, que le había golpeado momentos antes en el domicilio de ambos. Presentaba fuertes contusiones en el ojo, el pómulo y la ceja izquierda. El supuesto agresor, C.C., de 32 años de edad, fue detenido poco después.
2.- Un hombre de 32 años fue detenido en la carretera de un pueblo del municipio e Vitoria por propinar varios puñetazos a su novia, de 31, cuando ambos se encontraban de madrugada junto al circuito de motocross de la localidad. La detención se produjo poco después del mediodía del sábado, a raíz del aviso de unas personas que socorrieron a la joven cuando el presunto agresor pretendía introducirla de nuevo en su coche. La mujer rechazó denunciar la agresión. El joven, además, tiene dos antecedentes policiales por sendos delitos.
3.- Un joven de 23 años agrede a su novia en su domicilio causándola importantes lesiones al arrojarle una bota de seguridad del trabajo
4.- Un joven de 31 años agrede a su pareja en su domicilio.