IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

Los laberintos del PSE

Jun 15, 2007

No hay derecho, order lo mismo un día una de mis amigas me convence del talante de PSE, de su progresismo….cuando leo un periódico y me llega la de cal otra vez (¿o es la de arena?).   ¿poqué es tan errático el PSE?

Mañana madrugaré para apoyar a una buena amiga socialista a la que quiero, y según estoy preparándome para ello…., leo cosas como esta:

«El PSOE ha enviado una carta a su candidato en la localidad navarrra de Sartaguda, J.R. Martínez Benito, -quien afirmó estar dispuesto a lograr la alcaldía de la localidad gracias al voto del edil de ANV-, en la que se le exige la devolucón inmediata de su acta de concejal y se le abre un expediente disciplinario, por considerar su aptitud «inmoral e impropia de unsocialista que merezca tal denominación». Martinez Benito ha respondido  reafirmándose en que aceptará mañana el voto de ANV asegurando que no va a entregar el acta de concejal ni dimitará».

¿Como se atreve el secretario de política municipal a llamar inmoral a ese señor?, me parece una desvergüenza increible. ¿Cómo se atreve a decir que no puede llamarse socialista por aceptar un voto de una candidatura legal, de izquierdas, para desbancar a la drecha? ¿cómo se atreve ese señor a pasarse por el arco de triunfo los compañerismos en un pueblo aplicando acuerdos estatales de partido? ¿no sabe que en los pueblos se vota sobre todo a las personas?.

Señor del PSOE, usted sí es un inmoral al amenazar a sí a un compañero. Inmoral y sinvergüenza (en el sentido más literal de la palabra).

Qué pena de partido!. Como decía el otro día Saramago…¡qué pena de izquierda española!