Fijaos bien en este montón de fotos de aquella maravillosa pareja de príncipes, Carlos y Diana que fue icono de toda una época.
¿qué veis?
Hala, ya está bien de poner esa carita, ¡venga!, ¿Qué veis en común en todas las fotos?….
Con esta foto que os pongo ahora……¿lo veis?.
Pues sí, Carlos y Diana tenían la misma estatura pero en todas las fotos oficiales ella sale hasta con 20 ó 30 cm menos de estatura. Un micromachismo habitual que, cuando te das cuenta, se convierte en un machismo de libro. Ella ha de ser siempre más pequeña, más frágil, más débil, más necesitada….que él. ¿Un hombre más pequeño que su mujer?, ¡Faltaría más!, ¡el macho ha de proteger a su hembra!, lo dice la naturaleza, por eso ha de ser mayor, es la ley animal, somos animales ¿no?, ¡a ver si no quien va a llevar los pantalones en casa!.
“No es machismo, es la ley de la naturaleza, a ellas les gustan más grandes, más altos, más fuertes, mas bestias, mas machos”…..¿nos lo creemos de verdad o es lo que nos enseñan día a día por todos los sentidos hasta hacernos creer que así es?. Aquí más ejemplos de la realidad:
Hoy no se da tanto eso, entre otras cosas porque como se hacen millones de fotografías es difícil esconder estas cosas con fotos oficiales….. (aparte de que, como dios manda, en la mayor parte de los casos los hombres escogen mujeres más pequeñas y las mujeres hombres más altos). Pero los hay, poquitos pero hay casos, estoy seguro que a partir de ahora vas a fijarte más en fotos oficiales de parejas, ya verás.
Machismo, micromachismos que nos regalaban y nos siguen regalando.
En estas dos fotos ya es que la pasada es increible, dos fotos oficiales, una de ellos en el sello oficial de correos…….
