Gracias a Emakume bat me enteraba…. ¡¡Ya era hora!! … Ha sido en Burkina Faso… Por fin un país le hace un merecido homenaje a la mujer…
Ha tenido que ser este país el que ha logrado reflejar con un monumento la auténtica capacidad y valía del mal llamado “sexo débil”…
La estatua está situada en Bobo-Dioulasso (435.000 habitantes) es la segunda ciudad en importancia de Burkina Faso, después de la capital, Ouagadougou. Está construida por ambas partes del río Oue, que da su nombre a la provincia. Se encuentra unos 310 km al suroeste de la capital, y es un centro comercial e industrial con molinos de cacahuete (maní), fábricas de jabón, despepitadoras de algodón y fábricas de telas. El nombre es formado para reconciliar las etnias bobo y dioula, so que quiere decir casa (casa de los bobo y los diola).
En la página oficial de la ciudad nombran este monumemto de esta forma: La Place de la Femme. Elle est située à l’entrée de Bobo, sur la route de Ouagadougou. Elle est dédiée à la femme pour lui rendre hommage à travers son rôle dans la société. (Plaza de la mujer, situada a la entrada de Bobo, sobre la ruta de Ouagadougou. Está dedicada a la mujer, para rendirla homenaje a través de su rol en la sociedad).
Probablemente es la que barre los cacahuetes pelados ¿no?