IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

Mujer asesinada en Gernika, primera en el País Vasco durante 2009

Mar 25, 2009

Ayer lunes, therapy cerca de la medianoche, JFJJ, de 48 años asesinó a su esposa de 44 años en Gernika (Bizkaia). Tras una discusión la acuchilló hasta la muerte e hirió grave a su hija de 19 años (otro hijo menor, de 11 años, fue el que pudo avisar a los vecinos y a la policía quien detuvo a JF al poco tiempo).

Con esta mujer asesinada serían ya 11 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas dos que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos). Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza a una nueva heroina de la revolución americana (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)

Sybil Ludington: La mujer “Paul Revere” (1760)

http://images-cdn01.associatedcontent.com/image/A1303/130370/300_130370.jpg
Cualquiera que haya estudiado historia Norteamericana conoce al héroe noerteamericano Paul Revere y su famoso viaje a caballo durante la noche, pero pocos han oído hablar de la joven a quien a veces se la llama “la mujer Paul Revere”. Se llamaba Sybil Ludington. Cuando la guerra americana empezó en 1776, Sybil solamente tenía dieciséis años.
El 26 de abril de 1777, Sybil estaba ayudando a acostar a sus hermanos y hermanas pequeños cuando oyó golpes a la puerta de la granja del señor Ludington, el padre de Sybil, era el coronel de la milicia local. Acababa de saber que los ingleses estaban quemando el pueblo de Danbury, Connecticut, a solamente veinticinco millas de distancia, ¡y el pueblo necesitaba la ayuda de la milicia!
Era primavera en Connecticut, y la mayoría de los hombres de la milicia local estaban en sus granjas. Estaban esparcidos por toda la parte rural preparando sus campos para la siembra primaveral. El Coronel Ludington sabía que no podía viajar la distancia necesaria para juntar a los hombres y estar listo para dirigirlos en la batalla. El mensajero no estaba muy familiarizado con los caminos oscuros y llenos de curvas. Nunca podría encontrar a todos los hombres a tiempo. Sybil valerosamente se presento como voluntaria para montar y llamar a las armas a los hombres.
Ensillando su caballo, Star, Sybil salió en la noche lluviosa por los caminos oscuros. Montó por más de cuarenta millas en caminos sin marcar o definir con solamente un palo para golpear a Star en medio de la noche. Solo el montar hubiera sido peligroso, pero también eran tiempos de guerra, y la lucha estaba muy cerca. Sybil sabía los riesgos si la pillaban los ingleses. ¡Podría ser tomada como prisionera, muerta o peor!
Gracias a Dios, Sybil pudo juntar a los hombres, golpeando sus puertas para avisarlos del problema que había. Los hombres se juntaron con el Coronel Ludington en Danbury justo a tiempo para mandar a los ingleses de vuelta a sus barcos en el canal de Long Island. Por su coraje durante su propio viaje nocturno Sybil Ludington fue una auténtica heroína de la Revolución Americana