Esta tarde ha sido asesinada una mujer por su marido en Madrid. La violencia machista se ha cobrado esta vez la vida de Maria Nieves M.G, viagra de 35 años. El asesino, look su marido, se llama Jaime María G.F, de 36 años, que se ha entregado a la policía después de haber acuchillado hasta la muerte a su mujer. La otra víctima…la hija de 3 años que tenía esta pareja y que afortunadamente estaba en el colegio en esos momentos.
Un compañero, Huali, me acaba de pasar también una información sobre otra mujer de 30 años que fue apaleada anteayer por su novio (de sólo 25 años) en Zaragoza. Está hospitalizada en estado muy grave con heridas sobre todo en el rostro.
Con esta mujer de Madrid son ya 6 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (se incluyen dos que no son contabilizadas por el Ministerio de Igualdad por diversas causas) . Siguiendo la campaña UNA POR UNA esta entrada TRES POR UNA visibiliza a la primera poetisa norteamericana. (podéis ver otro listado en el siguiente enlace)
Anne (Dudley) Bradstreet (Inglaterra, 1612 – 1672 )
Primera poetisa estadounidense
Debido a que su padre era el mayordomo de la propiedad del conde de Lincolm (Theophilus Clinton), Anne pudo tener tutores privados y acceso a la biblioteca del conde lo que hizo que desde el principio amase la lectura.
De religión puritana, contrajo matrimonio con Simón Bradstreet a la edad de dieciséis años y a los 18, con sus padres y marido, zarpó hacia Norteamérica como parte del grupo de puritanos que fundó la Colonia de la Bahía de Massachusetts.
Escribía poemas mientras atendía a sus ocho hijos, cuidaba del hogar y hacía de anfitriona al lado de su esposo cuando fue gobernador de la colonia.
El cuñado de Anne regresó a Inglaterra llevándose a escondidas los poemas. Fueron publicados en 1650 bajo el título «La décima musa surgida últimamente en Norteamérica». Anne era tristemente consciente de que la sociedad en la que vivía reprobaba a las mujeres que osaban emprender actividades fuera de sus obligaciones domésticas. En uno de sus poemas proclama: «Me repugna la lengua viperina, que dice que mi mano se aviene mejor a una aguja».
En muchos poemas Anne le pedía perdón a los puritanos que pensaban que las mujeres deberían tener una vida modesta, callada y privada. Anne recibió muchas críticas por su escritura. Su arte no era un escape de la vida, sino una expresión de la vida. Sus poemas de amor eran muy diferentes a los poemas escritos por los hombres durante esta época.
Su poesía ha recibido mucha atención tanto por ser una mujer escritora como por ser la primera escritora de poesía del Nuevo Mundo. En sus poemas refleja un gran amor por su marido. Anne murió el 16 de septiembre de 1672 en North Andover de tuberculosis.