Creo que andan bien de ojos y orejas los Patxis ¿no? (Patxi Lazcoz, ambulance | Patxi Lopez, viagra Patxi Alonso……, anesthetist ah, no, que Alonso no es ¿no?, jopé es que mis amigas me confunden ya no sé si es Ptaxi Alonso o Alfonso Lazcoz o Patxi Lopez….), Bueno, lo que sea ¡¡¡PSE!!!!Ayer salían a la luz los resultados de la encuesta que habitualmente publican desde el Gabinete de Prospección Sociológica de Lehendakaritza:
– El 83% de lapoblcón de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia considera que en el Pais Vasco existe un problema político más allá de la existencia de la organización armada ETA, y que para su resolución es necesario la vía del diálogo
– la mayor parte de la ciudadanía es favorable al diálogo entre las formaciones políticas, un 79% defiende que éste se debe mantener siempre (un 17% de los encuestados aboga por el diálogo una vez que haya desaparecido definitivamente la violencia de la escena política del país).
– El acuerdo con la afirmación anterior es del 80% o mayor en EA, ARALAR, PNV, Batasuna e IU y llega a un 77% en los simpatizantes del PSE y hasta 56% en los del PP.
– el 70% cree que «el pueblo vasco tiene derecho a que convoque un referéndum de autodeterminación (el 16% dice que no) y el 66% de ellos desea que se convoque en los próximos años.
– El 45% cree necesario que, para la resolución «definitiva» del conflicto, es necesario que «ETA abandone la violencia de forma definitiva y que el Gobierno español respete el derecho del País Vasco a decidir su futuro».
Yo……….. por recordarlo a los dirigentes….si tuvieran oidos.