Creo que andan bien de ojos y orejas los Patxis ¿no? (Patxi Lazcoz, viagra 40mg Patxi Lopez, order Patxi Alonso……, ah, no, que Alonso no es ¿no?, jopé es que mis amigas me confunden ya no sé si es Ptaxi Alonso o Alfonso Lazcoz o Patxi Lopez….), Bueno, lo que sea ¡¡¡PSE!!!!Ayer salían a la luz los resultados de la encuesta que habitualmente publican desde el Gabinete de Prospección Sociológica de Lehendakaritza:
– El 83% de lapoblcón de Gipuzkoa, Araba y Bizkaia considera que en el Pais Vasco existe un problema político más allá de la existencia de la organización armada ETA, y que para su resolución es necesario la vía del diálogo
– la mayor parte de la ciudadanía es favorable al diálogo entre las formaciones políticas, un 79% defiende que éste se debe mantener siempre (un 17% de los encuestados aboga por el diálogo una vez que haya desaparecido definitivamente la violencia de la escena política del país).
– El acuerdo con la afirmación anterior es del 80% o mayor en EA, ARALAR, PNV, Batasuna e IU y llega a un 77% en los simpatizantes del PSE y hasta 56% en los del PP.
– el 70% cree que «el pueblo vasco tiene derecho a que convoque un referéndum de autodeterminación (el 16% dice que no) y el 66% de ellos desea que se convoque en los próximos años.
– El 45% cree necesario que, para la resolución «definitiva» del conflicto, es necesario que «ETA abandone la violencia de forma definitiva y que el Gobierno español respete el derecho del País Vasco a decidir su futuro».
Yo……….. por recordarlo a los dirigentes….si tuvieran oidos.