IBASQUE.COM

ONGI ETORRI

PREMIO GEHITU DE HOJALATA

May 18, 2007

GEHITU, ed Asociación de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales del País Vasco, entidad declarada de utilidad pública por el Gobierno Vasco, ha decidido conceder con motivo del día contra la homofobía y la transfobia que se celebra el 17 de mayo, el PREMIO GEHITU DE HOJALATA A LA PERSONA O ENTIDAD QUE SE HA DESTACADO POR SU HOMOFOBIA a:

Los parlamentarios de Euskadi y Navarra que el pasado 27 de febrero votaron a favor de la toma en consideración de la iniciativa del Foro de la Familia en contra de la igualdad legal para las parejas de gays y lesbianas y a favor de la reforma del Código Civil para la exclusión de dichas parejas del ámbito matrimonial, sabedores de que dicha iniciativa pretendía volver a la situación de desamparo legal para nuestras hijas e hijos en una claro ataque a nuestras familias.
Tras dos años de aplicación con absoluta normalidad de la reforma del Código Civil que ampara nuestros matrimonios y nuestras familias, este tipo de iniciativas no son más que intentos baldíos de vuelta atrás a una situación de discriminación, exclusión y no reconocimiento de nuestros matrimonios en plano de igualdad a los matrimonios heterosexuales.
El apoyo de:
4 parlamentarios del Partido Popular del País Vasco
2 parlamentarios del Unión del Pueblo Navarro
1 parlamentario del Partido Nacionalista Vasco
a esta iniciativa homófoba, intolerante e intransigente no supuso afortunadamente su toma en consideración, si bien sí que fue una muestra del continuo ataque a nuestros derechos, a nuestra igualdad y a nuestra dignidad.