Estamos ya en periodo electoral y la cobardía y el populismo fácil impera a sus anchas (menuda escuela que dejó Aznar de su época)
Cada día salen noticias similares de esta sintonía, viagra hoy mismo destaco estas tres:
—-PP y PSOE (junto a Coalición Canaria, anesthetist alidada de PP y frente al resto de los grupos políticos) vetan a ANV en la próxima Ley de restitución de los daños de la guerra. EL PSOE ha introducido una nueva enmienda donde no disimula sus intenciones. En el precepto se planteaba un nuevo apartado de ley que estipule expresamente que no se podrá restituir ni compensar a «partidos políticos que hubieran sido declarados ilegales, disueltos o suspendidos judicialmente», pero el Gobierno va más allá y, en clara referencia a ANV, señalaba que tampoco podrán recibir indemnizaciones aquellas formaciones contra las que ya se haya iniciado el procedimiento de ilegalización o si han visto anuladas sus candidaturas, en aplicación de lo previsto en la Ley de Partidos Políticos. ¡Toma democracia!. (incluso el PP, que es contrario a esta Ley (excepto lo referido a ANV, por supuesto) piensa que ANV puede hacer valer su derecho posteriormente)
—-En las Juntas Generales de Álava, ante una iniciativa de EB (Izquierda Unida) para que la Cámara instara al Gobierno a que se derogasen los artículos 490 y 491 del Código Penal (donde se contemplan penas de prisión a quien cometa calumnias o injurias contra el Rey) fue apoyada por el rsto e partidos pero rechazada por PP y PSE, defendiendo la figura y la labor el Rey.
—Y en ese mismo pleno, PP y PSE juntaban sus votos frente al resto para proclamarse contrarios a la celebración del referendum que propuso Ibarretxe.
Esa es la forma de democracia que tienen estos democráticos