Un total de 11.604 mujeres fueron denunciadas por malos tratos en 2005 por parte de sus parejas (frente a 73.109 denuncias de meujeres), case según un informe del Consejo Superior del Poder Judicial. Lo más importante del tema es que este tipo de denuncias por lo visto se está incrementándose muy significativamente. Al menos en 2.651 casos se dictaron órdenes de protección para hombres.
Desde el Foro de Hombres por la igualdad se calificaba como «retroceso mezclar un fenómeno como el maltrato hacia las mujeres con lo que puede ser una anécdota personal, el maltrato a algunos hombres».
Me parece muy bien que el señor Hilario Sánchez especifique que no deba mezclarse el maltrato a la mujer (puesto que dicho maltrato es estructural, generalizado, con resultado de muerte en muchos casos….), con este otro tipo de maltrato doméstico pero de ahí a afirmar que 11.604 denuncias, 2.651 órdenes de protección…, sean una anécdota personal, es como para que ese señor dimita ya mismo de esa plataforma y se dedique a otras cosas. Un cero patatero para él, de esa forma no se combate la violencia doméstica, está claro.
Besos y orquídeas.