¿Dónde está el rey Juan Carlos?


Los frecuentes viajes privados no publicados por la prensa hispana

Una vez mas los españoles se han enterado casualmente que el rey Juan Carlos se encontraba fuera de España y cazando . Ha sucedido con motivo del nacimiento de su nieta Sofia, hija del principe heredero don Ferlipe.
Los reyes estaban fuera. La rey asistiendo a los funerales de Rostopovich en Moscú, al que admiraba mucho. La reina regreso inmediatamente y llegó a Madrid cuatro horas despues del nacimiento.
El rey estaba practicando su deporte favorito, la caza, en la republica asiatica de Kazajstan y regresó cincuenta horas depues del nacimiento.
En los ultimos tres años los españoles han sabido por casualidad en cinco ocasiones que su rey estaba fuera del pais en viaje privado y dedicado a la caza.
1.- Un accidente ocurrido en una caceria organizada para el rey en los Cárpatos rumanos, en el que resulto herida una persona, fue publicado en la prensa de Bucarest. Asi se supo de esta ausencia del monarca.
2.- Una catastrofe en la que murieron en España varias personas hizo que la gente se preguntara donde estaba el rey, que no acudia a consolar a los familiares de las victimas. Estaba en Namibia cazando elefantes, segun publico la prensa de Sudafrica.
3.-La caza de un oso en un bosque de Polonia, en un lugar y con animales protegidos, dio lugar a criticas en la prensa d Varsovia. El cazador era el rey.
4.- La caza de un oso amaestrado, que se guardaba en un pequeño zoologico de los Urales, fue denunciado por un guardabosques. Lo publico la prensa de Moscú. El cazador era el rey.
5.- El nacimiento de su nieta Sofia de Borbón lo ha “¿sorprendido?” en el Asia central. Trato de ocultarse inicialmente diciendo que estaba recibiendo tratamiento en un balneario de aguas termales, pero ha sido imposible.
Estas cosas debilitan el prestigio de la monarquia española, cuando los republicanos, en número creciente favorecidos por los politicos de la izquierda recuerdan – con motivo de la intensisima campaña sobre la Memoria Historica – que don Juan Carlos I fue nombrado rey por el dictador, es decir por Franco y que nunca ha habido una consulta para que el pueblo elija el sistema politico – monarquia-republica – por el que cree debe gobernarse.
No son hechos baladies ni chismes periodisticos. Y no lo son porque como se sabe la vida de la familia real española es un tema tabu en la prensa, donde solo se publica aquello que es autorizado por la Casa Real, y se silencian episodios – enfermedades, romances, un suicidio, tratamientos médicos prolongados en el extranjero, compra y obras de rehabilitacion de un castillo en la Gran Bretaña, – que suceden desgraciadamente al igual que en otras familias reales europeas, con la diferencia de que en aquellas la prensa , sobre todo la prensa amarilla, habla de ellos libremente.
Armando Puente
Corresponsal en España
(http://novoyatirarlatoalla.blogdiario.com/)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!