¿Pensamos?…hay gente que no piensa

Hace unos días transcribía en el Blog, un artículo de Javier Ortiz (ver http://ibasque.com/?p=945). javier Ortiz es periodista (escribe sobre todo en El Mundo), escritor, tertuliano a veces, conferenciante…,y ante todo, una persona en sus cabales, una persona que no sufre veleidades según quien esté en el Gobierno, una persona bastante entera a mi modo de ver (aunque no estemos de acuerdo siempre con lo que dice, he ahí la grandeza de saber pensar).

Esa entrada la envié a varias personas conocidas y también a varios miembros de una lista de correos llamada “PENSAMOS”. Hoy he recibido un email de uno de sus miembros (muy ardiente generalmente en sus comentarios), con el siguiente texto:

“Te agradeceré que no me envíes más panfletos defensores de los hijos de puta de eta. Gracias. Saludos, Fernando”

Y digo yo que si teniendo estos “pensadores” ¿para qué queremos filósofos?. Está claro que el pensamiento único se ha instalado en algunos “cerebros”

Para los/las que todavía creen en la libertad de pensamiento, les dejo un resumen y enlace del artículo de hoy de javier Ortiz:

“La guerra no ha acabado todavía

El derrotista no se limita a predecir la derrota de su causa: también contribuye a acelerarla y volverla más definitiva. Desde que ETA hizo pública su intención de regresar al activismo armado «en todos los frentes», buena parte de la izquierda sociológica española –de la muchísima gente que se considera de izquierda, del modo que sea– ha decidido que el PP ya tiene en el bote las elecciones de marzo de 2008……..

…..Sin embargo, las cosas no están tan claras, ni mucho menos. Sin duda, es muy posible que el fiasco de Euskadi –que prolonga y aumenta la previa chapuza del Estatut de Cataluña– pase factura electoral al PSOE. Pero no es seguro. Quedan tres trimestres, en los cuales no es impensable que ETA opte por reconsiderar la decisión que tomó hace una semana. Puede llevarle a ello la conciencia de que su regreso a las andadas no tiene ningún futuro –¿a qué estrategia concreta, no retórica, corresponde?– y la evidencia de que el grueso de su propia base social lo desaprueba. Ya sé que hace falta leer entre líneas para verlo………………..

(Ver artículo completo)

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!