¿Quieres ser Chica 10?

El próximo sábado es el Dia internacional de las Mujeres, una fecha que ha de ser de reivindicación y de visibilidad, una fecha de compromisos, de esfuerzos aunados entre hombres y mujeres….
Primero mi amiga Marieta me envía un link donde se habla de que Esperanza Aguirre (presidenta PP de Madrid) “no admite que la policía local financiada a través de los convenios de Brigadas de Seguridad ciudadana pueda ser utilizada para casos de violencia de género”. Ver entrada.
Luego mi amigo Fernando, del grupo Pensamos, me lleva a otra página que se resume en esto: “El Ayuntamiento de Granada, gobernado por el PP, está subvencionando a una organización vinculada al Opus Dei, la asociación Alfaguara, que ofrece cursos para ser ‘la mujer diez’. Y lo hace con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora: cursos destinados únicamente a mujeres universitarias, que incluirá clases de costura, cocina, plancha y nutrición “para mantener el tipo”. La imagen corporativa del ayuntamiento aparece como patrocinador en la web oficial del curso ‘Casa diez’ que imparte la asociación Alfaguara“. Ver página de dicho curso

En la página web de la citada asociación se publicita de esta forma el curso:

“CURSO CASA 10” ¿Sabes coser el bajo de un pantalón? ¿Y hacer una buena tortilla de patatas? ¿Sabes hacer una compra inteligente o qué calorías necesita hoy tu organismo y qué alimentos te ayudan a mantener el tipo?. Todo esto y mucho más en CASA 10, curso especialmente diseñado para chicas universitarias que quieran ser mujeres 10 el día de mañana

El alcalde de Granada, del PP, se llama José Torres  Hurtado y tiene la mayoría absoluta en dicha ciudad.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

7 comentarios en “¿Quieres ser Chica 10?”

  1. Eva, muy bueno!, no se me había ocurrido!, debe ser eso que dices sí…
    No si debiera decirlo, me da no se qué siquiera proponerlo pero…¿os atrevéis a entrar en esa pagina web de la asociación y ver las fotos de las chicas univeritarias que salen?…, bueno si no os atreveis os lo digo: son todo chicas al estilo del anuncio ese famoso de “Amo a Laura” os acordais?…(eso sí,no estés dentro más de 3 minutos, creo que si estáis más os empiezan a salir granos en la nariz) puaggggggg

  2. Irune, las mujeres 10 no estás en esa asociación ya te lo digo yo…, ni se acercan al 5.
    Meg, fíjate, aun estando en un pais aconfesional, puedo comprender las subvenciones a las procesiones, la iglesia (al fin y al cabo son algo turístico, de gran poder de convocatoria, cultural….). pero estas subvenciones a una asociación de sólo chicas y que choca con la ley de Igualdad tan directamente…eso ya es de juzgado de guardia.
    A ver si la Redfeminsita o alguien se puede echar en cima…

    Mujer 10….se refieren al numero de cifras de su cuenta corriente, creo.

  3. Pero no dice sobre qué se evalúa, no? Podría ser un 10/100 porque con eso igual sólo consigues ahorrarte a la señora de la limpieza.

  4. El tema subvenciones es un poco espinoso… Y si encima se da a una asociación vinculada da una organización con tanto poder en la sombra como el Opus, no te digo nada más.

    Aquí en Murcia capital lo veo muy a menudo, abres un periódico en estas fechas y todo son parabienes a las procesiones, cofradíaas y archicofradías de Semana Santa, la ciudad se paraliza de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección, porque se corta el tráfico de las principales avenidas, no te dejan cruzar “al otro lado” de la procesión y hasta hay días que se juntan dos o tres procesiones en una.

    Lamentablemente el poder de la Iglesia sigue muy vigente, por mucho que intentemos hacer valer la laicidad del Estado (eso es lo que dice la constitución).

    Y metiéndome ya en materia del curso, amoshombreporfavor, para ser una buena mujer, esposa y madre hay que saber coser, cocinar, hacer la compra y mantener el tipo, eso lo saben todas, ¿no? Poco importa que estemos estudiando una carrera universitaria, cuando nos casemos y tengamos hijos lo dejaremos todo a un lado para cuidar la familia… Nos ha jodío la asociación de marras.

  5. Pues tampoco estaría mal ofrecer eso mismo a chicos universitarios que quieran ser hombres diez el día de mañana, ¿no? Vamos, porque coser un bajo, hacer una tortilla, saber comprar y saber comer, tanto sería util para unos como para otras. Si yo fuera universitario granadino (varón) me quejaría de discriminación, ¿Por qué sólo les ofrecen ese curso a ellas? ¿Que no se quejan? Con lo bien que les vendría a la mayoría.

Ongi etorri, bienvenido/a!