118 norteamericanos murieron en mayo en Irak????

Ese título es lo que estos dos días pasado había escuchado hasta la saciedad, lo había dicho la TVE, la ETB, los periódicos, las radios….Pues bien, hasta hoy no había leido la noticia completa. La noticia es: “Cerca de 2.000 civiles murieron y otros tantos resultaron heridos a lo largo del mes de mayo a causa de la guerra en Irak”, Todavía parece que un civil iraquí no es nada… (exactamente 1.951 muertos y 2.011 heridos según gobierno iraquí (ES DECIR, SERÁN BASTANTES MÁS, SEGURO))
En periodismo se dice que la noticia no es que un perro muerda a un hombre sino que un hombre muerda a un perro., Entonces, porqué la noticia aquí es que 118 soldados mueran?, lo normal es que mueran soldados en una guerra ¿no?. La noticia debiera ser que 2000 personas inocentes, civiles, que no quieren guerras…han muerto por esa guerra basada en mentiras y aprovechada ahora para mantener no se qué diferencias religiosas.
Me salta a la memoria ese viejo chiste que estaba Bush en la rueda de prensa de las Azores y decía: “Este año vamos a acabar con 1 millón de árabes y una rubia de tetas grandes”,  y todos los periodistas preguntaban: “¿porqué vamos a matar a una rubia de tetas grandes?”. Y Bush, con aire de satisfacción le decía a Aznar y Blair: “¿Veis?, nadie se va apreocupar de 1 millón de árabes muertos”.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!