15-2-07: Empieza el juicio por el atentado del 11-M en Madrid

El interrogatorio realizado ayer a Rabei Osman al Sayed (el egipcio) abrió ayer la primera sesión del juicio por los atentados islamistas del 11 de marzo de 2004 en Madrid. Este ciudadano egipcio, acusado de ser el autor intelectual de la colocación de las bombas en los trenes, negó categóricamente su participación, condenó los atentados y, tras señalar que el «islam es una religión de paz”, negó formar parte de una interpretación radical de la misma.En la SEGUNDA SESIÓN de hoy mismo también Hassan El Haski (también presunto cerebro intelectual de los atentados) ha negado su pertenencia al Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), así como haber participado en los atentados de Madrid. “Cualquier musulman condena esas cosas”, y que no podía consentir que se diga que los musulmanes “atentan contra inocentes y niños, porque el Islam desaprueba este tipo de conductas”, han sido dos de las frases oídas hoy. (Ya me gustaría que fuera verdad, el Corán no es más belicista de lo que pudiera ser la Biblia u otro libro sagrado, pero viendo cada día los atentados totalmente indiscriminados en Irak, en Palestina, en Líbano…., todos ellos en nombre de Dios… no puedo creerle). También ha declarado hoy uno de los presuntos autores materiales de los atentados, Jamal Zougam, para quien el fiscal pide también 38.654 años de cárcel y Yousef Belhadj y Rabei Osman, (presuntos ideólogos) quienes también han condenado la masacre de Madrid y han hecho un explícito rechazo a “cualquier tipo de violencia”.

Este juicio maracrá, sin duda las próximas elecciones mucipales españolas. Se supone que durará hasta junio o julio y las elecciones son en mayo…..El PP, El Mundo, Fedeguico…todos han puesto a 5000 revoluciones su maquinaria conspirativa, les va el poder máximo en ello….Buenos meses para Pinocho, si alguien no le convence a convertirse en humano de una vez….

Y mientras, olvidado en su lecho….102 días de huelga de hambre de Iñaki de Juana…., hay cosas más importates (arañar votos) que preocuparse de la no-justicia y el derecho a la libre expresión.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!