20 de Junio – Día Mundial del Refugiado

El 4 de diciembre de 2000, la Asamblea General de las Naciones Humanas tomó nota de que en el año 2001 se cumpliría el cincuentenario de la Convención sobre el Estatuto de los Refugiados de 1951, y de que la Organización de la Unidad Africana había convenido en que la celebración de un día internacional de los refugiados podría coincidir con la del Día de los Refugiados en África, que se observa el 20 de junio. Por consiguiente, decidió que, a partir del año 2001, el día 20 de junio sea el Día Mundial de los Refugiados (resolución 55/76).

Son millones las personas que cada año se convierten en refugiado, la mayor parte por las guerras pero también por custiones políticas, por cuestiones de género, por hambre y miserias….

Las últimas grandes oleadas de refugiados se están dando ahora mismo en Irak y en Palestina, ambos casos por la existencia de poblaciones enfrentadas en claras guerras civiles. Y en ambas la comunidad occidental y los EEUU, son partícipes en la generación de ese enfrentamiento al apoyar esa división , armar a una de las partes…..

Hoy, acuerdate de esas millones de personas que sufren, busca información sobre ello y pon tu granito de arena de la forma que te sea posible.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!