20.000 euskaltzales recibieron en Iruña el final de la KORRIKA 15

La korrika más larga de la historia….. Y es que este año se ha celebrado la korrika en todo Euskal Herria (2.360km), como siempre, pero también en Pekín, Shanghai, Barcelona, Madrid o Mar de Plata (Argentina).

La útima etapa sirvió para demandar al Gobierno de Navarra el respeto que se merece la “lingua navarrorum” en su propia cuna, vilipendiada por PP-UPN.

En la foto: detalle del recibimiento en Iruña (web de la página oficial de korrika: www.korrika.org)

korrikafinal.jpg

En la siguiente foto: korrikalaris de la Euskal Etxea de Shanghai (foto Shanghai EE)

korrikaXangain1-txi.jpg

(en el caso e China, un  grupo de jóvenes socios de la Euskal Etxea, ataviados con petos y una gran pancarta de Korrika, llamó la atención de los transeúntes, pero también de la policía, que les conminó a deshacer la marcha. Lejos de arredrarse, los euskaltzales decidieron separarse y en grupos más pequeños, alcanzar la Euskal Etxea, fin de la semana por el euskera).

También este año se ha pueso en marcha una nueva iniciativa: la Ziber Korrika, una edición virtual de la carrera en la que asociaciones y particulares de Euskal Herria y el exterior han ido adquiriendo su propio kilómetro online, una manera más de impulsar la carrera. Los apoyos han llegado desde diversos puntos, como las Euskal Etxeak de Sydney-Nueva Gales del Sur (Australia), Euskal Etxea de Suiza o el programa radial Zenbakaitz! de la Euskal Etxea Hiru Erreka de Tres Arroyos (Argentina). Así como particulares de Barcelona, Zaragoza, Zug (Suiza), Madrid, Londres, Newcastle (Inglaterra), Montreal (Québec), Cork (Irlanda), Vancouver (Canadá), Braunschweig (Alemania), Tandil (Argentina), Salamanca, Edinburgo (Escocia), Roskilde (Dinamarca), Cambridge (Inglaterra), Vasteras (Suecia), Killaloe (Irlanda), Viña del Mar (Chile), Munich (Alemania), Bialystok (Polonia), La Rochelle (Francia) o Joensuu (Finlandia), entre otros lugares.
Hasta dentro de 2 años!!!!

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!