27 de octubre: Día del corrector de textos

Porque no sólo de días internacionales de la tortura, alzehimer, la paz, la guerra….vive el hombre (y la mujer), también hay días dedicados a la gente que trabaja en lo suyo, en lo que más les gusta, en sus vocaciones y por eso no quiero desaprovechar este día que contaba Corte y corrección, el Día del corrector de textos. Y como su ebtrada era muy bonita..la copio. Gracias Maritornes. Zorionak!

¿A que parece increíble? Pues sí, hay un día del corrector de textos. Felicidades a todos y todas. Tal día como hoy nació Erasmo de Róterdam, al cual nos encomendamos desesperados no sé muy bien por qué.
La asociación de correctores ha montado para el día de hoy una gincana de erratas por las calles de Madrid y Barcelona. Ahí estarán los aguerridos erasmistas, con la cámara en ristre, dispuestos a retratar todos los desmanes ortográficos que encuentren a su paso. ¿Entraremos en el libro Guinnes de los frikies? Es más que probable. Creo que la Sexta va a sacar algo. Como diría David Bisbal: «É increíble». Somos noticia.
Yo no sé muy bien cómo va a ver esto el común de los mortales. Me da la sensación de que en este mundo violento y enfermizamente infantil, en el que ya no somos capaces de auto criticarnos ni de reconocer nuestros errores o carencias (pues todo lo hacemos bien y quien diga lo contrario pertenece a una confabulación judeo-masónica anti española), los ciudadanos (que educan a sus hijos en la misma falta de auto crítica) pensarán que esta pandilla de gilipollas se creen superiores por andar enmendando la plana ortográfica del currito de turno que escribió, por ejemplo, un cartel y lo colocó en la obra donde trabaja (tipo: «No pasar. Abisamos grúa»).
Quizá me equivoque (ojalá). Pero si el trabajo de corrector es mal conocido, por no decir desconocido del todo, y a veces incomprendido, yo creo que después de esto será peor. Los complejos de inferioridad aflorarán como setillas. Y si no que se lo pregunten al «nen» del famoso tren barcelonés. Lamento que ningún periodista le haya preguntado: «¿Cómo se te queda el cuerpo al saber que esa “sudaca” de mierda habla un castellano mejor que el tuyo?».
Su respuesta, sin duda, sería muy interesante.
Podéis ver los resultados de la gincana en el siguiente enlace:
http://www.uniondecorrectores.org/gincana/fotos.htm

Y «en otro orden de cosas», hoy en La busca me he topado con lo siguiente:
1. Pelos vaginales: insiste, Dios mío. ¿Será posible?
2. Muy bien hecho a la sudaca esa: mmmm, parece que los amigos del «nen» me visitan. Qué honor. Sí, estuvo muy bien hecho, amigos. Pero lamento comunicaros que vuestro colega seguirá siendo un fracasado y un gilipollas el resto de su vida. Eso no lo va a areglar nadie por muchas patadas que arreéis.
3. ¿Los profesores universitarios son chulos?: pues… depende de lo que se entienda por chulo. A mí me preocupa más si son competentes.
Y ésta es la mejor sin duda:
4. Quiero conocerte italiana de traductores granada octubre 2007: ahí es nada. ¿Qué pensáis? Tiene toda la pinta de que el interfecto o interfecta se quedó prendado/a de alguna italiana en un congreso granadino. Por ello acude a este pozo de sabiduría que es Google para intentar localizarla. Claro, con los datos que aporta en un santiamén el buscador le proporcionará foto y número de teléfono. ¿Quién no conoce a la italiana de traductores de Granada 2007? ¿Has probado con: «cómo socializar más y solucionar mis trastornos de personalidad»?.
En fin, me voy a festejar mi día. Trabajando, claro.

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!