4 MUJERES ASESINADAS EN ESPAÑA POR VIOLENCIA MACHISTA (A Coruña, Madrid, Cuenca y Guadalajara)

En estos últimos 4 días se han confirmado los asesinatos de 4 mujeres mas a manos de sus parejas. Dos de ellas fueron asesinadas en día 5 y el 7 de noviembre y las otras dos son dos casos resueltos ahora de asesinatos ocurridos en agosto y octubre
La primera de las muertes se produjo en Narón (A Coruña). Marisol Aller, de 63 años, fue asesinada por su marido, Arturo López, de 73 años. Posteriormente quemó la casa con el cuerpo dentro y él se suicidó ahorcándose. Los cuerpos se encontrarn el día 5 de noviembre aunque llevaban algunos días fallecidos según fuentes forenses. Estaban en trámites de separación, el “o mía o de nadie” volvió a funcionar en estas mentes enfermas de machismo.

El día 7 de noviembre, en Madrid, Pamela R.D, de 25 años, junto a las tres hijas, se refugiaban en casa de unos vecinos ante la agresividad de su pareja, Leonel B.F., de 40 años. El hombre finalmente puedo acceder a la vivienda y atacó a Pamela golpeándola brutalmente con un jarrón de la terraza matándola. Posteriormente pasó a su terraza y se tiró desde allí, un noveno piso, muriendo en el acto. Tod ello si hizo delante de lso vecinos y de las tres hijas, una más pequeña de la pareja y dos adolescentes, fruto de uan relación anterior del asesino.

El tercer caso es uno de esos que no termino de entender…. parece ser que hace un mes, el día 9 de octubre un hombre llamado Miguel Ángel V.M., de 32 años fue a una comisaría de Madrid y confesó que había matado a su amante y arrojado el cadáver a un embalse pero sin especificar el lugar. El día 13 de octubre unos jóvenes encontraron un cuerpo de una mujer muerta al lado de uno de los pilares de un viaducto de la autovía en El Picazo (Cuenca). La mujer asesinada era Yulme Josefina S.D.P., también de 32 años y pareja/amante de Miguel Angel. Hasta el día 2 de noviembre sin embargo no fue detenido el autor confeso del asesinato y hasta el día 8 no ha trascendido esta noticia en los medios. ¿Alguien lo entiende?

El cuarto caso ocurrió en realidad en agosto en Guadalajara aunque hasta ayer día 8 de noviembre no se había detenido y extraditado al asesino:La mujer, M.M.C.Y., de 29 años desapareció a principios de agosto. Su cadaver no apareció sin embargo hasta 6 de septiembre, en las inmediaciones del Hospital Universitario de Guadalajara. Parece ser que su pareja, S.M.T.L., de 36 años, la estranguló y, tras abandonar el cuerpo huyó en tren, siendo buscado desde entonces. por fin fue localizado y detenido en Milán, donde ha confesado el crimen y ha sido ahora extraditado a España para ser juzgado.

Con estas 4 mujeres son ya 50 las mujeres asesinadas por sus compañeros o excompañeros en lo que va de año (incluidas 8 que no son todavía contadas por las estadísticas oficiales; dos de ellas porque en realidad fueron asesinadas en 2011 aunque la detención y esclarecimiento haya sido este año, no obstante, puesto que mi propósito es visibilizar a todas las asesinadas, las incluyo en este listado ya que en el de 2011 no aparecieron, la tercera porque el presunto asesino sigue sin ser detenido y el caso sigue abierto por ello y otros cinco casos por estar en investigación todavía aunque se haya detenido a la pareja o expareja de la asesinada).

SI ESTÁ SUFRIENDO VIOLENCIA DE GÉNERO O CONOCE ALGÚN CASO: el teléfono gratuito del Gobierno es el 016 (dicha llamada no queda reflejada en la factura telefónica). También la organización MalosTratos.org tiene un teléfono gratuito: 900 100009

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!