6 mujeres asesinadas en octubre por violencia machista

Sigo poniéndome al día (no sé si conseguiré estar al día del todo algún dia, ufff). Esta vez visibilizo a las mujeres asesinadas en el mes de octubre en España. En total 6 mujeres fueron asesinadas en octubre. La violencia machista de 6 hombres que asesinaron a sus parejas o exparejas siguiendo un arrebato machista implantado en esta sociedad hasta los mismos huesos. Estas son:

El 4 de octubre, en Vila Seca (Tarragona), una mujer de 48 años llamada Josefina R.V. fue asesinada a tiros por su marido, Luis M.B., de 54 años, que posteriormente se suicidó. Los cuerpos fueron encontrados por el propio hijo de 17 años. Conocidos de la pareja explicaron que el matrimonio estaba en proceso de divorcio y que el hombre, que al parecer estaba en tratamiento psiquiátrico, tenía que abandonar el domicilio conyugal en 20 días.
http://www.diariodenoticias.com/2009/10/06/sociedad/estado/dos-mujeres-son-asesinadas-por-sus-maridos-que-luego-se-suicidaron

El mismo día, 4 de octubre, en San Fulgencio (Alicante), un hombre de 72 años asesinó de disparos de escopeta a su mujer de 55 años, en el propio domicilio conyugal. Posteriormente el hombre se suicidó también. Una de las razones que se estiman para este asesinato es que ella tenía una enfermedad terminal y por ello el marido habría decidido matarla. Me pregunto por qué esta puede llegar a ser una causa que “justifique” un asesinato como si de un suicidio concertado a lo Romeo y Julieta fuera. Sigue siendo un asesinato machista, el hombre que “libera” a su mujer (SU mujer), no es la primera vez que oigo estas justificaciones, la verdad, y no me convencen. Si fuera un suicidio pactado, seguramente habrían dejado alguna carta o similar. En este caso uno mata al otro, un hombre mata a SU mujer.
http://www.diariovasco.com/20091006/al-dia-sociedad/mujeres-mueren-asesinadas-tiros-20091006.html

El día 6 de octubre, en Valencia, una mujer de 40 años muere tras 3 meses en coma después de haber sufrido una agresión sexual y física por parte de su pareja y un amigo. Ella fue violada el día 18 de julio por su pareja (y un amigo de este) en un descampado próximo al cementerio de Valencia. Como consecuencia de estos hechos, la víctima tuvo que ser trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la ciudad. Allí, quedó ingresada en estado de coma hasta el dia 6 de octubre en que ha fallecido. Ambos hombres fueron detenidos.
http://www.levante-emv.com/sucesos/2009/10/07/fallece-mujer-entro-coma-julio-apaleada-violada-novio-amigo/639071.html

El 12 de octubre, en Santanyí – Mallorca, C.G.G, una mujer de 35 años, es estrangulada por su marido George, de 47 años en el propio domicilio familiar. La hija de 14 años y un hijo de 2 años presencian el asesinato y dieron el aviso. Fue detenido por la guardia civil
http://www.eladelantado.com/noticia/nacional/89042/La-mujer-muerta-en-Santany%C3%AD-%28Mallorca%29-fue-estrangulada

El 17 de octubre, en Marbella (Málaga), una mujer de 26 años es apuñalada hasta la muerte por su expareja, de 30 años. El suceso se produjo sobre las 23:35 horas, en una calle próxima a un club, situado junto a la carretera nacional 340 a la altura del kilómetro 177, a trescientos metros de una de las entradas del Palacio de la Casa Real Saudí, entre Puerto Banús y Puente Romano.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=653837&idseccio_PK=1021

El 25 de octubre, en Villarrubia (Córdoba), Carmen F.J., de 61 años, es asesinada presuntamente por su pareja, Antonio C.H., quien le disparó con la escopeta y luego incendió el domicilio. Parece que justo antes se produjo una fuerte discusión entre la pareja que podría estar en trámites de separación.
http://www.diariocordoba.com/noticias/noticia.asp?pkid=517515

Con estas 6 mujeres ya son  59 las mujeres asesinadas hasta octubre por sus compañeros o excompañeros (incluidas cinco que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!