6 mujeres asesinadas por violencia machista en el mes de julio

31 de julio…, un mes que ha terminado como empezó, con hombres que asesinan a sus parejas, crímenes machistas por celos, despecho, discusiones, …hombres que piensan que sus mujeres les pertenecen en cuerpo y alma y que son suyas….o de nadie. Seis mujeres han sido asesinadas este mes en España. 6 asesinos que forman parte de esta sociedad machista y cruel. Victimas todas, todos, porque todos y todas somos culpables, desde el que hace un chiste de mofa hacia las mujeres hasta el último de los asesinos, la mujer que educa a su hija desde el primer dia de nacimiento poniéndole unos patucos rosas, la publicidad machista, los juguetes sexistas….

Con estas 6 mujeres asesinadas serían ya 37 las mujeres asesinadas en lo que va de año por sus compañeros o excompañeros (incluidas cuatro que el Ministerio de Igualdad no cuenta por diversos motivos).

El 1 de julio una mujer de Dos Hermanas (Sevilla) fue encontrada, asesinada, en un río cercano. Hasta unos días después no pudo ser identificado el cadáver. Se llamaba I.P.C., tenía 58 años.  El pasado día 7 de julio detuvieron a A.D.M., de 63 años, pareja de la asesinada y ha sido encarcelado por presunto autor de dicha muerte. Se da la circunstancia de que este mismo hombre denunció su desaparición justo el día en que pudieron identificar el cadáver. Cuando al fin fue interrogado dijo que su pareja se había caído al río de forma fortuita pero que sufrió un ataque de pánico y por eso no dijo nada. Sin embargo la autopsia, aunque confirmó la muerte por ahogamiento, también encontraron indicios de que podía deberse a un homicidio y de ahí el ingreso en prisión. No había denuncias previas de malos tratos.

15 de julio de 2009, Ekrán C.A., una mujer de 23 años es asesinada en Ceuta. La policía encontró el cadáver junto a su pareja, Marvin J.G., un hombre de 32 años que tenía cortes en las muñecas y que ha sido detenido. Por lo visto la estranguló y luego trató de suicidarse. No hay denuncias por malos tratos previos

Un día después, el día 16 de julio, María Luz Tapia una mujer de 38 años murió apuñalada en A Coruña por su pareja, Martín Maquera, de 44 años. Se encontraban en casa de unos amigos y su compañero sentimental atacó a la mujer acuchillándola repetidamente hasta la muerte, huyendo posteriormente. 24 horas después pudo ser detenido el presunto asesino en la misma A Coruña. La mujer tenía dos hijos.

Esta semana ha arreciado de una forma sangrante esta lacra machista siendo tres las mujeres asesinadas en una sola semana:
La primera ocurrió el día 25 de julio, en Chozas de Canales (Toledo). Una mujer llamada Eva María R.C., de 33 años murió como consecuencia de un golpe en la cabeza dado con un jarrón de cristal por su expareja, J.F.C.M., de 26 años. Posteriormente utilizó los cristales del jarrón roto para causarle más heridas en la cara y cuello a la fallecida. Todo ello delante de una de hijas de 6 años que resultó herida también. Posteriormente huyó pero pudo ser detenido en poco tiempo. El hombre tenía una orden de alejamiento desde diciembre de 2008 y además ya había sido denunciado su quebrantamiento el pasado junio, una vez más no ha podido servir de nada a la mujer. Las fiestas de la localidad fueron suspendidas en señal de duelo.

Una segunda mujer de 48 años fue asesinada a disparos de escopeta el lunes día 27 en Cartagena (Murcia). El asesino, su esposo de 66 años se suicidó posteriormente con la misma escopeta, siendo encontrados los cadáveres por un hijo de ambos de 17 años. Se da la circunstancia de que estaban en trámites de separación y quizá esa fuera una de las causas de este asesinato. No había denuncias previas de maltrato.

Al día siguiente, día 28 de julio, la violencia machista se cobraba dos víctimas más en un suceso casi igual al anterior: en Ronda (Málaga), una mujer era asesinada por disparos de escopeta (su cuerpo presentaba también diversos golpes y maltrato) por su marido, que luego se suicidó de un disparo. Ella se llamaba C.B.J. y tenía 52 años y su marido F.A.C., 56 años. No había denuncias previas

Publicado por

Pais Vasco - Juan

Juan Luis, Juanlas, Juan, Jon Koldo, Ibán...pero todos Yo Mismo.

Ongi etorri, bienvenido/a!